Tras los 360 minutos sin recibir un gol: Alianza Lima confirmó que no buscan arquero para la Fase 2

El gerente deportivo de Alianza Lima confirmó que no están en la búsqueda de un guardameta, no solo por lo visto en la Fase 1, sino porque la prioridad está en completar el plantel con un refuerzo extranjero.
Alianza Lima está satisfecho con sus arqueros. (Foto: @ClubALoficial)

Si bien antes era una prioridad cuando se reabriera el mercado de pases en el Perú, ahora la posibilidad ha quedado esfumada en los últimos duelos. sumó 360 minutos sin recibir un solo gol en los últimos cotejos por la Fase 1. Esta cifra le da la tranquilidad, no solo al comando técnico, sino a la directiva blanquiazul de que cuentan con los hombres necesarios para resguardar el arco para lo que resta de la temporada.

Así lo dio a conocer el gerente deportivo del club, José Bellina, quien afirmó a RPP que “estamos tranquilos con el arco. Creemos que Ángelo Campos lo ha hecho bien, como segundo tenemos a Steven Rivadeneyra, que si regresa lo hará bien y el tercero es Franco Saravia. No es un puesto que buscamos reforzar”.

Alianza Lima debutó esta temporada con un empate de 2-2 frente a Cusco FC. Desde esa fecha estuvo en el arco Rivadeneyra, quien se mantuvo como titular hasta el duelo contra Sporting Cristal. Luego de ello, Carlos Bustos puso a Campos y por cuatro partidos consecutivos no hubo goles en contra para alegría del propio técnico blanquiazul, que ha decidido poner bajo los tres palos a su jugador de confianza, dado el pasado de ambos en Melgar de Arequipa.

Un refuerzo más para la plantilla

Si bien en el arco no se está buscando a otro referente, para otras posiciones en el campo sí se hace. De acuerdo con José Bellina, “con el plantel que tenemos estamos satisfechos. No pensamos en sumar jugadores peruanos, más allá de utilizar el cupo de extranjero”. ¿El motivo? “Presupuestariamente tenemos espacio para uno más”.

Sobre esta búsqueda, los rumores de ver a Diego Bounanotte con la blanquiazul se han vuelto más fuertes. Al respecto, el gerente deportivo del club victoriano precisó que “es un nombre que nos han acercado y es un buen jugador, hemos hablando con su entorno”.

Sin embargo, no definió si será el atacante argentino u otro el que ocupe ese último espacio dentro de la plantilla. “Junto al comando técnico estamos definiendo el perfil y la necesidad que tenemos para utilizar el cupo de extranjero, todavía estamos decidiendo”, finalizó. Así se encuentran las cosas en La Victoria.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán inicia terapias

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alianza Lima lidera el Apertura y se afianza en la punta tras 11 fechas

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

¡El Torneo Apertura está que quema! Los próximos cinco partidos de Alianza Lima, Los Chankas y Cienciano

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

El mensaje de calma de Paolo Guerrero tras la goleada ante Cusco FC: “No nos podemos conformar con esto”

Fernando Gaibor resalta el nivel de Alianza Lima tras la goleada a Cusco FC: “Cada vez nos sentimos mejor”

Con el 8-0 de Alianza Lima sobre Cusco FC: las mayores goleadas del fútbol peruano en el siglo XXI