Así le fue a la Selección Peruana con dos puntas en el campo. (Foto: AFP PHOTO/Ernesto Benavides)
Así le fue a la Selección Peruana con dos puntas en el campo. (Foto: AFP PHOTO/Ernesto Benavides)

Con la convocatoria de y , para los próximos encuentros de las , la posibilidad de jugar con dos ‘9’ desde el arranque se hace cada vez más evidente. Sin embargo, ¿qué tal le fue a la con este esquema ofensivo?

Desde la llegada de Ricardo Gareca al combinado nacional, se ha visto jugar a dos puntas desde el inicio en 16 partidos oficiales, siete por Eliminatorias y nueve por Copa América. De todos ellos, se logró conseguir seis triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Curiosamente, en casi todos los cotejos que ha disputado la ‘bicolor’ con dos delanteros ha estado presente Paolo Guerrero. En ese sentido, los atacantes que lo han acompañado como doble ‘9’ han sido Jefferson Farfán (6 compromisos), Claudio Pizarro (5), Yordy Reyna (1) e Irven Ávila (1).

Además, solo una vez arrancaron juntos el ‘Depredador’ y Raúl Ruidíaz como titulares con el ‘Tigre’ Gareca. Esto se dio en un amistoso contra Colombia en noviembre del 2019, donde los ‘cafeteros’ se llevaron la victoria por mínima diferencia.

Con la presencia de Gianluca Lapadula, muchos se preguntan si también se aplicará un esquema con dos puntas. No obstante, para que ello se dé el estratega argentino tendrá que ver si ambos jugadores estarían preparados tácticamente, para que desenvuelvan en el campo.

En el caso de Paolo Guerrero, este sumó minutos en el último partido que tuvo Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores frente a Always Ready, así como en el choque contra Gremio. Sin embargo, estuvo fuera casi 40 días, luego de sufrir una tendinitis en la rodilla.

Con información de Luis Cruz.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña llegó a Lima tras descender con Emmen FC
El peruano llegó al aeropuerto Jorge Chávez para unirse a los entrenamientos de la selección peruana.