En el papel, a Alianza Lima no le tocó un rival sencillo en la Copa Sudamericana 2017. Se enfrentarán a Independiente de Avellaneda, el 'Rey de Copas', el equipo que alguna vez hizo temblar el continente y que tiene como su más reciente logro el título de este mismo certamen en 2010. Pero, viendo el presente del club argentino, hay muchas razones para pensar que los peruanos pueden dar la primera sorpresa.
LEE TAMBIÉN ► ¿Alianza Lima puede jugar con público en Matute ante Independiente de Avellaneda?
Este equipo del 'Rojo', que dirige Ariel Holan tras la salida de Gabriel Milito, no es sino la consecuencia de una directiva que llevó al equipo a la Nacional B (Segunda División) y que vive una etapa de reinsertación en el sistema de Primera División, pero con el logro de haber llegado a este torneo continental, donde debutarán ante los íntimos en Avellaneda.
Desde el 2014, cuando Independiente logró el retorno a Primera, solo sobreviven tres jugadores en un plantel que ya tuvo cinco entrenadores: Martín Benítez, Nicolás Figal y Néstor Breitenbruch, es decir solo el 10% del plantel. Por eso se puede decir que el rival de Alianza Lima es un plantel completamente nuevo y en proceso de maduración.
TE PUEDE INTERESAR ► Alianza Lima: la publicación del sponsor íntimo que incomodó a los hinchas
Pero eso no es para que los blanquiazules se puedan confiar: el 'Diablo' tiene jugadores importantes en su plantilla como la presencia del goleador Germán Denis (con pasado europeo), Diego Vera y la reciente llegada del ex Banfield Walter Ertivi. Además, quieren al delantero Emmanuel Gigliotti para que solucione la poca efectividad que el equipo ha mostrado en sus primeros partidos de este año: empate sin goles contra Atlético Tucumán y Racing (clásico que perdió por penales) y la goleada ante la 'Academia' por 3-0.
Ariel Holan, además, tiene la misión de que los hinchas de Independiente olviden a Cristian Ortiz, delantero que fue cedido a Sporting Cristal para esta temporada, pero que en los partidos de práctica se lució con golazos. Aún tienen tiempo para el debut ante Alianza Lima en la Copa Sudamericana, pero también, tienen mucho trabajo que realizar.
► ¿Cómo le fue a Alianza Lima ante Independiente, su rival en la Copa Sudamericana?
NO DEJES DE LEER