A inicios del 2016, Alianza Lima llenó de expectativas con refuerzos extranjeros y nacionales. Unos llegaron a La Victoria a pedido de Roberto Mosquera y otros fueron fichados por la obsesión de la administración, con la ilusión que generaba sus antecedentes. Hoy, sin embargo, estos jugadores se han convertido en un dolor de cabeza para los íntimos.
Walter Ibañez, Johnnier Montaño, Jorge Bazán y Luis Ramírez, Eduardo Uribe son algunos de estos refuerzos de Alianza Lima que no han trascendido como se esperaba durante el campeonato, que culminará en menos de tres meses.
Las opciones de llegar a los Play Off se minimizan, cada vez más, para Alianza Lima. Los íntimos dependen de otros resultados para asegurar su presencia en el cuadrangular final. Son séptimos en el Torneo Descentralizado y la derrota bochornosa que protagonizaron ante Comerciantes Unidos es solo una evidencia de su mal momento futbolístico y anímico, que empeoró con la destitución de Mosquera.
Walter Ibáñez
El uruguayo regresó a Alianza Lima con 15 partidos de 34 que jugó la Universidad Católica. Evidentemente, en Chile, no fue el titular indiscutible y tampoco se asemejó al 'Colo' goleador versión 2013 y 2014 con los íntimos.
Hoy, el uruguayo padece problemas físicos, que trataron de ser corregidos durante el año. Al menos eso prometía Mosquera, que en alguna oportunidad deslizó en una conversación informal: "Walter No ha podido entender que debe salir rápido para hacer al equipo corto. Camina mucho".
Jorge Bazán
Totalmente intrascendente en el juego colectivo e individual de Alianza Lima. No es el volante desequilibrante que necesitaron los íntimos. No basta con solo ser un futbolista correlón.
Bazán comenzó el año en banca de suplentes y se ha ido metiendo al equipo titular. Sin embargo, su juego ha sido suficiente para convertirse en el socio (asistente) de Lionard Pajoy.
Johnnier Montaño
En 23 partidos jugados, el colombiano ha sido incapaz de asumir la conducción del juego de Alianza. Montaño está acostumbrado a recibir balones y no ha recuperarlos cuando el rival ataca. Indudablemente, su situación física le juega una mala pasada.
Con Juan Reynoso en Melgar, Montaño jugó 18 partidos como titular en 32 fechas. El colombiano, así, se convirtió en una pieza de recambio. En Alianza Lima, vive una situación similar: 12 partidos de titular en 36 fechas.
Eduardo UribeEn Melgar no era titular indiscutible y en Alianza Lima ha jugado 19 partidos como titular en 36 fechas. Su juego, al igual que el de Jorge Baza, no trasciende más allá ser un futbolista polifuncional.
Luis Ramírez
La deuda que arrastra 'Cachito' es que intenta ser el volante con pase gol y no lo ha tenido en lo que va del año. Ramírez no ha volcado su experiencia internacional en resultados tangibles. En Alianza Lima es titular, pese a que jugó muy poco en la San Martín, luego de su paso por Botafogo.
Óscar Vílchez (Selección Nacional), Lionard Pajoy (14 goles de los 30 que prometió) y Andy Pando (7 tantos) se suman a la lista de refuerzos del 2016, que – al menos – han sabido responder ante la adversidad.
LEE ADEMÁS…