Zuñiga llegó como refuerzo a inicios de año proveniente del fútbol panameño.
Zuñiga llegó como refuerzo a inicios de año proveniente del fútbol panameño.

Se despide de La Victoria sin pena ni gloria. dejó de pertenecer a , luego de su irregular paso por Matute. El delantero colombiano llegó a un acuerdo con la dirigencia blanquiazul para dar por finalizado su contrato, el cual concluía a fin de año con lo cual el conjunto íntimo se desprende de otro futbolista extranjero en medio de la pandemia del COVID-19.

Según información de RPP, y que luego pudo corroborar Depor, el atacante (que no llegó a anotar ningún gol en lo que va de la Liga 1 con la camiseta de Alianza Lima) y su entorno llegaron a un acuerdo con los directivos, basándose en el bajo rendimiento del futbolista.

Cristian Zuñiga llegó este año a La Victoria y, sin embargo, no pudo demostrar todo lo que hubiera querido en las canchas para todos los fanáticos blanquiazules. Sobre su caso y desligación de la institución, medios de Panamá informan que el futbolista regresaría a San Francisco FC, club al que perteneció desde el 2015 hasta el 2019.

El colombiano se perfilaba como una de las cartas clave del equipo íntimo para la presente temporada, pero las cosas no se dieron como se esperaba. En una reciente entrevista con Movistar Deportes, Víctor Hugo Marulanda, el director deportivo del club, habló sobre el caso ante el bajo rendimiento que ha tenido el cafetero en 13 encuentros en total (nueve en la Liga 1 y cuatro en la Copa Libertadores).

“Vimos que Zúñiga podía aportar mucho en juego con espacios por su velocidad. El rendimiento de cada jugador es evaluado permanentemente”, precisó Marulanda, en cuanto al fútbol que ha tenido Cristian en 322 minutos en cancha.

El club íntimo aún no oficializa la salida del futbolista, no obstante, la información se confirmaría en las próximas horas, a través de las redes sociales oficiales de Alianza Lima. Ahora, ante la posición de delantero, Mario Salas se queda con Patricio Rubio, Gonzalo Sánchez y Beto da Silva.

VIDEO RECOMENDADO

Copa Libertadores: revive los goles de la quinta jornada



TE PUEDE INTERESAR