Durante el mes de abril, Alianza Lima -en lo deportivo- se consolidó en el primer lugar de la Liga 1 y empezó su participación en la Copa Libertadores; sin embargo, alrededor de La Victoria también se puso mucha atención a lo administrativo. ¿Qué ocurrió? Se confirmó que algunos integrantes del Fondo Blanquiazul (Salomón Lerner, Fernando Farah y Antonio Armejo) vendieron sus participaciones en el principal acreedor íntimo. En medio de este proceso, apareció el nombre de Carlos Hiraoka (ver sus declaraciones en la parte final de la nota), quien formaría parte del nuevo grupo de trabajo del FB.
Pese a este último escenario, Diego Gonzales Posada descartó -en las últimas horas- que se haya presentado alguna modificación en la conformación del FB. “Hasta la fecha, no he recibido ninguna propuesta válida, esto es, sometido a las Normas y Reglamentos del Fondo Blanquiazul, que permita afirmar la existencia de algún partícipe interesado en vender su cuota o de algún interesado en adquirirlo”, sostuvo el comunicado de uno de los integrantes del principal acreedor del club íntimo.
Esto ha generado cierta incertidumbre en la interna de Alianza Lima. Hace unos días, Depor se comunicó con Salomón Lerner, quien manifestó que: “Diego ha hecho una buena labor. Nosotros estamos satisfechos de todo el trabajo que ha venido haciendo y que siga acompañando. Es un momento importante de Alianza y hay que seguir luchando por la institución. Tiene la camiseta bien puesta, tiene que seguir adelante y tiene que seguir trabajando con las personas que quieren contribuir con él, a la institución” (ver nota completa).
Hiraoka se pronunció sobre su ingreso a Alianza Lima
Carlos Hiraoka anunció -el último martes- su ingreso al Fondo Blanquiazul, principal acreedor de Alianza Lima. Si bien esta acción ya era un secreto a voces, el mismo gerente confirmó la noticia a través de sus redes sociales profesionales.
“Hoy empieza una nueva etapa, de la cual formaré parte acompañando a otros profesionales convencidos del proyecto. A partir de la fecha, tomamos la posta que dejan un grupo de socios que han decidido vender su participación mayoritaria en el principal fondo acreedor de la institución”, sostuvo el empresario
¿Cuándo llegó el Fondo Blanquiazul a Alianza Lima?
Alianza Lima ingresó en 2012 a un proceso concursal, a partir del cual fue dirigido por las administraciones de Susana Cuba, Christian Bustos y Renzo Ratto; este último dejó su cargo en el 2019. En ese mismo año, se dio el ingreso del Fondo Blanquiazul a La Victoria, cuando compraron las principales acreencias del club con la SUNAT, convirtiéndose en el acreedor principal.
En ese inicio, Kattia Bohórquez asumió la administración y en agosto de 2022 fue sucedida en el cargo por Fernando Salazar, actual gerente de la institución íntima. El Fondo Blanquiazul estuvo conformado por Diego Gonzales Posada, Salomón Lerner, Remigio Morales Bermúdez, Fernando Farah, Antonio Armejo y César Torres.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones Copa Libertadores: partidos y resultados de Alianza, Cristal y Melgar
- Tabla de posiciones Copa Sudamericana: resultados de la fecha 2 con Universitario y Vallejo
- “Pensábamos llevarnos los tres puntos”: el lamento de Corozo tras el Sporting Cristal vs. River Plate
- Tiene nuevo DT: Deportivo Garcilaso anunció la llegada de Jorge Célico para la Liga 1