Alianza Lima marcha sexto en la tabla de posiciones del torneo peruano con 38 puntos. Luego de la derrota ante Universitario en el clásico, los íntimos bajaron tres posiciones y se encuentran a once puntos de los cremas y ocho de Sporting Cristal, que es segundo.
La diferencia con los líderes no es un impedimento para que el equipo de La Victoria pelea por el título nacional, pues solo debe enfocarse en quedar entre los cuatro primeros para clasificar a las semifinales. Y para que el torneo culmine aún restan 19 jornadas.
De estos 19 partidos, restan cinco del Torneo Clausura. Los otros corresponden a las Liguillas, que se jugarán en dos grupos de ocho.
El fixture de Alianza Lima antes de iniciar las Liguillas es poco alentador. Por ejemplo, de los cinco partidos, tiene que salir en dos ocasiones para jugar en la altura: primero contra Sport Huancayo y luego frente a Real Garcilaso.
Si el equipo de Roberto Mosquera aspira a meterse entre los semifinalistas, debe acabar de la mejor manera el Clausura. ¿Podrá lograrlo?
LEE TAMBIÉN
¿Efecto Raúl Ruidíaz? Hernán Rengifo lleva 4 goles en 5 partidos ►https://t.co/12f9B4Gp1q pic.twitter.com/1lpl4L3PEo— Diario Depor (@deporpe) July 22, 2016