Era cuestión de tiempo. Este jueves, a través de un comunicado oficial, el Fondo Blanquiazul informó que José Sabogal presentó su renuncia al cargo de administrador de Alianza Lima. Es una decisión ya la había tomado hace más de un mes. De esta forma, concluye su mandato tras asumir en el pasado junio de 2023. Por otro lado, se confirmó que Diego Guerrero, actual abogado del club, asumirá el puesto como interino mientras se busca a otro profesional en los próximos días.
“Conforme a la normativa vigente, y dando seguimiento a nuestra convocatoria del 5 de diciembre, se realizó la Junta de Acreedores del Club Alianza Lima, la cual contó con la participación y el quorum requerido por ley. Durante esta junta, se presentó la renuncia del señor José Sabogal Carrillo como Administrador del Club a quien agradecemos sus servicios durante su gestión”, apuntó en primera instancia el fondo de inversión privado.
“Ante esta renuncia, hemos iniciado un proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo Gerente General. Mientras tanto, la Junta ha acordado nombrar al señor Diego Guerrero Alburqueque como Gerente General interino y Administrador Temporal del Club”, agregó al respecto.
Es importante mencionar que Sabogal confesó su responsabilidad en el apagón que sucedió en Matute tras la final de vuelta entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. “Soy consciente de que la decisión que tomé afectó a diversos públicos. El objetivo principal de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos, y eso se cumplió”, dijo sobre esa decisión, la cual aceleró su salida de la institución.
José fue anunciado como nuevo administrador de Alianza Lima a mediados de este año. Antes de ocupar este cargo, trabajó como director comercial de LATAM y gerente general de Medialab. Además, ocupó el puesto de director comercial de INTURSA, manager de NEORIS y gerente de unidad de negocios de Canvia.
¿Cómo fue el paso de Sabogal por La Victoria?
Solo duró cinco meses, pero se tomaron muchas decisiones importantes para el club. La primera de ellas fue la salida del entrenador Guillermo Salas, que generó mucha polémica. Recordemos que ‘Chicho’ venía de ser campeón de la Liga 1 Betsson 2022 y del Torneo Apertura; sin embargo, la mala campaña en la Copa Libertadores y el mal funcionamiento del equipo hicieron que termine marchándose.
Casi al mismo tiempo, se produjo la salida de Alejandro Mesarina, médico del club, a quien le hicieron responsable de las lesiones que sufrió el plantel en el primer semestre del 2023. En solidaridad con el profesional de salud, renunció todo el cuerpo médico del club, por lo que tuvieron que hacer contrataciones de emergencia. Luego se anunció el fichaje de Alejandro Ortega, nuevo jefe del departamento médico.
Otra decisión importante de Alianza Lima, bajo el mando de José Sabogal, fue la contratación de Néstor Bonillo como asesor externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura. Asimismo, en el pasado mes de septiembre se tomó la decisión de no renovar el préstamo del jugador Christian Cueva, a menos que reduzca un gran porcentaje de su contrato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién es Gustavo Matosas y por qué es opción como DT de Universitario?
- La ‘U’ contactó a Bustos hace poco, Farías tiene cláusula y la búsqueda del DT no se detiene
- ¡Alianza Lima pagó cláusula de 550 mil dólares! Melgar anunció la salida de Jhamir D’Arrigo
- ¡Saca la agenda! Fecha confirmada de los partidos de S. Cristal y Melgar en Copa Libertadores