y se enfrentaron el domingo pasado en Juliaca por la primera final de la Liga 1. El resultado fue 4-1 a favor del ‘Poderoso del Sur’, sin embargo, el gerente deportivo del club ‘blanquiazul’, Gustavo Zevallos, confirmó que pedirán la nulidad del duelo.

El reclamo de Alianza Lima está sustentado en un posible incumplimiento del reglamento del campeonato. Precisamente del artículo 98 que asegura que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”.

“Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad. He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten”,aseguró el gerente deportivo en una entrevista a RPP.

“No quiero ser irresponsable ni me parece bien que yo diga algo así en este momento, pero han sucedido cosas a lo largo del año que a uno lo dejan desconcertado. No sé quién tiene que responder por esto, pero nos llama la atención que ocurra esto cuando las bases son claras. Lo cierto es que presentaremos el reclamo”, finalizó.

MÁS NOTICIAS