Esta vez le cambiaremos la ‘palabrita’ al técnico de Alianza Lima: no hablaremos de ‘rotación’ en su equipo, si no de ‘obligación’. Y es que, ante la cantidad de jugadores lesionados y suspendidos, tendrá que ‘armar’ un ‘11’ de emergencia para jugar contra UTC en Cajamarca.
Pablo Bengoechea tiene cuatro bajas por lesión (Leao Butrón, Luis Ramírez, Kevin Quevedo y Óscar Vílchez) y dos por suspensión (Riojas y Aguiar), pero el ‘Profesor’ ve el lado positivo: mantendrá la idea de darle continuidad a los ‘potrillos, ya que Aldair Fuentes y Erinson Ramírez serían titulares.
“Seguro tendrán oportunidad los chicos que mejor han respondido en el torneo”, dijo ayer ‘Bengo’ a la prensa. ‘Raí’ y Aldair la ‘rompieron’ en la fecha anterior ante Garcilaso.
Otra de las novedades sería el ingreso de Alejandro Hohberg, como extremo por derecha, aunque también podría hacerla de ‘10’: el ‘Canario’ Aguiar estará ausente.
Con el ‘Diablo dentro
Al que no se moverá del equipo es Lionard Pajoy. El goleador necesita continuidad para tomar más confianza.
Hoy, el ‘Profesor’ hará su primer dibujo táctico con Hohberg como extremo y Rinaldo Cruzado de ‘10’. La intención es tener la pelota en la altura y manejarla con criterio.
Otra opción es cambiar el sistema: jugar con un 3-5-2, teniendo a Pajoy y Hohberg de delanteros y a Germán Pacheco como el ‘10’. Probará con ambos esquemas. Lo bueno es que podrá ver en acción a sus ‘potrillos’, con los que quiere dar la hora en el Apertura.