Farfán fue presentado en Alianza Lima. (Captura)
Farfán fue presentado en Alianza Lima. (Captura)

El final que todos deseaban. Luego de 17 años de espera, los hinchas de volverán a ver jugar a con la blanquiazul. La ‘Foquita’ fue presentado, en el estadio Alejandro Villanueva, como nuevo refuerzo íntimo para la presente temporada.

La corta ceremonia, la misma que no contó con personas ajenas a la institución debido a los protocolos sanitarios, dejó varios mensajes en los que la ‘Foquita’ dio a conocer los motivos que lo movieron a aceptar la propuesta de los íntimos, la intención que tiene de jugar con su compadre, Paolo Guerrero y los retos que tendrá con la escuadra de La Victoria.

Jefferson Farfán se sumará pronto a los trabajos de Alianza Lima, dejando toda la responsabilidad al entrenador, Carlos Bustos, quien decidirá si lo tomará en cuenta o no para el debut del conjunto blanquiazul en la Liga 1, este martes, ante Cusco FC.

Presentación de Jefferson Farfán en Alianza Lima: minuto a minuto

- Farfán: “Hemos pasado momentos inolvidables con Wilmer (Aguirre) y es una felicidad volverlo a ver y compartir vestuarios con él”

- Farfán: “Paolo Guerrero va a venir pronto, estoy seguro de eso. Solo que quiere robar hasta los 40 años afuera” (risas)

- Farfán: “Obviamente voy a retirarme en Alianza Lima. Por eso estoy aquí”

- Farfán: “He venido entrenando con la Selección Peruana y, de aquí en adelante, es todo decisión del DT”

- Farfán: “El próximo año lo traigo de los pelos (a Paolo Guerrero), si es posible”

- Farfán: “Conversé con el profesor (Gareca). Él quería que tenga ritmo futbolístico y se mostró contento. En otras ocasiones, estas decisiones las tomaba con mi empresario, pero esta vez lo hice con mi familia”

- Farfán: “Mi familia me motivó a estar en el club de mis amores fue mi familia, que es lo más importante”

- Farfán: “Tuve conversaciones con Alianza desde antes que se diera la decisión del TAS. Yo iba a volver a casa estando en Liga 2 o Liga 1″

- Farfán: “Tenemos contrato hasta 2022. Hay Jefferson para rato”

- Farfán: “Alianza siempre será candidato porque es un equipo grande”

- Farfán: “Sentí que era un momento especial. Decidí en base a mi familia y en base a lo hincha que soy de Alianza Lima”

- Farfán: “No tengo palabras para describir este momento. Agradecer a la institución por el esfuerzo, a mi familia y a toda la gente allegada a Alianza Lima como Waldir Sáenz y Jaime Duarte. Quiero retribuir todo lo que el club hizo por mi. Quiero dar lo mejor de mí y sé que voy a disfrutar mucho este momento. Muchas gracias a los hinchas por todo el apoyo que me han brindado”.

- Miguel Pons (admisnitrador de Alianza Lima): “Quiero oficializar la contratación de Jefferson Farfán, hijo de la casa. Estoy seguro que llega al club para dar lo mejor de sí y ayudar en los objetivos deportivos planteados”

- Da inicio la conferencia de prensa en Matute.

Alianza Lima le dio la bienvenida a Jefferson Farfán

Farfán fue oficializado como fichaje de Alianza Lima. (Fuente: prensa AL)
Farfán fue oficializado como fichaje de Alianza Lima. (Fuente: prensa AL)

Jefferson Farfán es nuevo fichaje de Alianza Lima: la previa

Luego de semanas de incertidumbre, la ‘Foquita’ será presentado como nuevo delantero del elenco blanquiazul, con el objetivo de volver a salir campeón, como lo fue en el 2001, 2003 y 2004. Además, para el deleite de los fanáticos, se le podrá ver haciendo dupla en el ataque con Wilmer Aguirre.

La presentación oficial se llevará a cabo este martes desde las 2:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva en La Victoria. A través de su cuenta oficial de Facebook, los hinchas podrán seguir la conferencia de prensa. Además, en te llevaremos el minuto a minuto de la palabra del delantero de la Selección Peruana.

Así fue la llegada de Jefferson Farfán a Matute. (Foto: Twitter)
Así fue la llegada de Jefferson Farfán a Matute. (Foto: Twitter)


Horarios de la presentación oficial

  • México – 1:00 p.m.
  • Perú – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Chile – 4:00 p.m.
  • Paraguay – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 8:00 p.m.

Jefferson Farfán estuvo entrenando en la Videna, luego de la limpieza de cartílago a la que se sometió para estar presto a su próximo equipo. Estas semanas le serán de gran ayuda tras firmar con Alianza Lima, de cara a los trabajos que tendrá al mando de Carlos Bustos pensando en el debut en la Liga1.

Respecto al debut del atacante de 36 años con los blanquiazules, ESPN FC informó que el primer partido que disputará será frente a Sport Huancayo, para la cuarta jornada de la Fase 1. Ello le daría minutos importantes en el campo con miras al choque ante Sporting Cristal, por la sexta jornada de la Fase 1, donde se espera verlo de titular.

En tanto, Alianza Lima debutará en el torneo local esta temporada frente a Cusco FC para la Fecha 3. De acuerdo al cronograma, el choque se realizará el próximo martes 30 de marzo desde las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR