En Alianza Lima adoptaron una nueva política con miras al futuro. La idea, por supuesto, es rodear al club de sus jóvenes promesas, con el fin de consolidarlos y luego venderlos a un mercado competitivo, tal y como se hizo en su momento con Jefferson Farfán y Yordy Reyna.
“Se priorizó que a los jóvenes se les haga un contrato mínimo de 2 o 3 años porque se quiere sostener esa política en el club. Además, no se venderá a ningún jugador si no tiene mínimo dos años jugando en el primer equipo", dijo el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, al programa 'Los Renegrones' que se transmite a través de Facebook Live.
Las declaraciones del directivo de Alianza Lima surgieron a partir de los rendimientos favorables de Aldair Fuentes (19 años) y Erinson Ramírez (19 años), que posiblemente despierten el interés del fútbol extranjero en los próximos meses.
“Aguiar me dice que en unos meses me voy a ir otro país, ese es mi anhelo", declaró Ramírez hace unos días, luego de darle la victoria a Alianza Lima en la altura de Huancayo.
Cabe destacar que Ramírez y Fuentes son dos de las apuestas de Pablo Bengoechea en el Torneo de Verano. El DT íntimo les otorgó la confianza necesaria y no han decepcionado, al igual que Fernando Duclós (21 años), José Cotrina (19 años) y Kevin Quevedo (20 años).
LEE ADEMÁS...