"La pinta es lo de menos", dice una canción de toda la vida. Sin las mechas 'rastas', Lionard Pajoy parece un tipo inofensivo. Sonríe, enseña los dientes y te da un apretón de manos. Pero en la cancha, y (ahora) con la camiseta de Alianza Lima, el 'colocho' solo quiere una cosa: dar la vuelta y gritar muchos goles en Matute.
¿Llegar a Alianza Lima es sentir de inmediato la obligación de salir campeón? Seguro, y no solo ahora sino todos los años. Se ha armado un buen grupo, que quiere ser protagonista y ya depende de lo que hagamos en la cancha para soñar con ese título.
¿Qué es lo primero que te ha dicho el DT Roberto Mosquera? Que esté bien, que me sienta como en casa. Todos lo conocemos, sabemos que le gusta la disciplina y que también sueña con ser campeón como nosotros.
¿Sientes que será un camino muy duro? Sin lugar a dudas, y no lo digo por la presión. Habrá tropezones también, pero lo importante es llegar con todo a diciembre y dar la vuelta olímpica.
¿Y tú mismo no te presionas con los goles? Sí, y me he propuesto mejorar los 25 goles que hice con Comercio. Obviamente, el primer objetivo es ser campeón, pero también quiero anotar.
¿Ya te imaginas gritando tus goles en Matute? Lo pienso desde el primer día que llegué a Alianza. El año pasado le hice un golazo de taco a Vallejo, y me ponía a pensar en qué hubiese pasado si lo hacía con otro equipo y a estadio lleno. Iba a ser increíble.
Y también vas a jugar tu primer clásico ante la 'U'… He jugado clásicos en Colombia, pero en el Perú va a ser el primero. Es algo que espero con ansias, porque seguro que lo voy a disfrutar cuando llegue el momento. Ahí voy a prepararme para hacer muchos goles. No dejas de repetir la palabra goles en cada respuesta.
¿Te quita el sueño? Vine para hacer goles y ese es uno de mis objetivos. Si tengo que priorizar, obviamente, quiero ser campeón nacional. Pero sé que anotando goles, ayudaré a eso.
LEE TAMBIÉN…