El último viernes, Alianza Lima le envió una carta a Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes. ¿El motivo? La intención era que el titular de tienda crema se retracte respecto a lo que explicó de la “la ‘U’ no tiene la billetera de Alianza”, en Willax Televisión. Desde La Victoria no encontraron respuesta y Depor conoció que la institución blanquiazul tomó medidas: lo denunció ante el Poder Judicial y, a su vez, con la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (aquí también informan que sufrieron agresiones en el Monumental).
El argumento del club victoriano para denunciar a Jean Ferrari ante la instancia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es el artículo 168.1 del Reglamento de la Liga 1 2023, donde señala que ninguna persona ligada a un equipo de fútbol puede realizar comentarios agraviantes hacia un rival.
“Ningún dirigente, árbitro, miembro del comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico, podrá hacer comentarios agraviantes, denigrantes u otros que ofendan el honor o la moral de las personas y los organismos que integren el sistema federativo. La Comisión Disciplinaria de la FPF será informada de estas incidencias y resolverá en uso pleno de sus atribuciones y prerrogativas”, se lee en el documento.
Las palabras de Jean Ferrari en el medio televisión en mención fueron las siguientes:
- Eddie Fleischman (periodista): “Sobre la frase ‘no tenemos la billetera de Alianza’, lo dijiste porque en la ‘U’ no tiene los ingresos o facilidades que tuvo Alianza o fue alguna insinuación en que Alianza hacía arreglos porque tenía una billetera que la ‘U’ no”.
- Jean Ferrari (administrador de Universitario): “(Risas) Tienes una interpretación de las dos maneras y es una de las dos. ¿Cuál? Eso lo voy a dejar para que la gente saque sus propias conclusiones. Sucede que ya vendieron bastantes billeteras y les he promocionado ese tema, les hice un buen negocio. Está claro que yo no lo hablo por un tema de gestión porque nosotros en gestión lo hemos superado abismalmente. Lo dejo ahí”.
En el documento a la CD-FPF, Alianza Lima también expone agresiones en la jornada del clásico. “En primer lugar, debemos informar que, durante la salida de los equipos de Club Universitario de Deportes y Club Alianza Lima, un grupo de miembros del staff del club organizador que estaba aparentemente encargado de una serie de efectos visuales, se acercó a la banca de suplentes de nuestro equipo, lanzándoles una serie de improperios e insultos injustificados en contra de nuestros futbolistas”, se lee en el informe.
El dilema sobre los derechos de TV
Este sábado, Alianza Lima enfrentará a la Universidad César Vallejo en el estadio Matute, por la fecha 6 de la Liga 1, y Depor pudo conocer que la postura del club victoriano se mantiene firme; es decir, no dejará ingresar a la empresa 1190 a sus instalaciones. Sobre todo tomando en cuenta lo que ocurrió entre Cusco FC y Alianza Atlético, el último fin de semana.
Asimismo, Alianza Lima -quien junto a otros cinco clubes (Melgar, Binacional, Cusco FC, Cienciano y Deportivo Municipal) ya mostraron su desacuerdo en el manejo de la FPF sobre los derechos de TV- tiene en cuenta el siguiente reglamento, en el ámbito deportivo, para mantener su postura:
- Art. 99.1 Los partidos solo pueden ser cancelados únicamente por caso fortuito o fuerza mayor salvo lo normado por el presente reglamento.
- Art 100.1 Delegado o el árbitro puede disponer la suspensión del partido solamente por la normativa FIFA que hable de reglas de juego.
- Art.- 105.3 El término W.O Sólo se aplicará en los casos como equipo no se presente a jugar un partido programado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A propósito de Sabbag: cómo les fue a los extranjeros íntimos que anotaron en su primer clásico
- Radiografía de los fichajes: ¿La ‘U’ dio un salto de calidad este 2023 o solo renovó el plantel?
- José Gálvez, un histórico de la Copa Perú que podría desaparecer y la lucha de los hinchas
- Versátil, arriesgado y riguroso; las claves de un Guillermo Salas que empodera a los íntimos