Mauricio Affonso advierte a Sporting Cristal: "estos partidos nos gustan jugar"

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocan este domingo en Matute por la fecha 3 del Torneo Clausura. Mauricio Affonso será titular.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Mauricio Affonso es la carta de gol del cuadro íntimo
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Mauricio Affonso es la carta de gol del cuadro íntimo
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Mauricio Affonso es la carta de gol del cuadro íntimo

Por Jesús Mestas
lmestas@depor.pe

Cuando le llegó la oferta de Alianza Lima , Mauricio Affonso le pidió consejo a Luis Aguiar, con quien fue compañero en Peñarol, en 2016. El ‘Canario’ le contó su experiencia en Matute y, entonces, no dudo en dar el “sí”.

► Alianza Lima vs. Sporting Cristal empataron por la Reserva

Ese 2016 no era titular en el ‘Mirasol’, pero estuvo en la lista de jugadores que viajó a Lima para enfrentar a Sporting Cristal por la Libertadores. El partido terminó 1-1 y no jugó. Pero fue su primer contacto con el fútbol peruano, sin saber que dos años después regresaría para ser protagonista en Alianza Lima.

"No prometo goles, pero sí mucha entrega en busca del objetivo. Dejaré todo por Alianza"

Se vuelven a encontrar
El ‘Rey’ está motivado porque jugará su segundo clásico en Perú. Ya enfrentó a la ‘U’ en agosto, y celebró un gol. Ahora buscará repetir el plato contra los celestes.

“Siempre motiva jugar en un equipo grande como Alianza. Es como me lo imagine. Un club con una gran hinchada, que te empuja en todo momento. Eso es importante”, nos contó Affonso.

Lee también ► Alianza Lima vs. Sporting Cristal: se agotaron las entradas para la tribuna oriente

Con 520’ en ocho partidos, marcó cuatro goles y le devolvió al hincha la confianza para soñar con el título del Clausura. Igual, toma las cosas con calma.

"La Clave para ganar este partido será la concentración. No podemos dar ventajas"

“El objetivo es campeonar. Se viene Cristal, un equipo que maneja muy bien todas sus líneas. No será fácil, pero estoy motivado porque estos son los partidos que a todo jugador le gusta”, agregó.

El ‘9’ espera retribuir con goles el cariño que le han mostrado en Alianza Lima desde el primer y que tuvo su ‘pico’ ante la ‘U’. Mañana, ante el otro ‘compadre’, espera repetir la historia. 

Bengoecha habló en la previa del Alianza Lima vs. Sporting Cristal. (Video: Mauricio Motta)

Leer comentarios

Ir a portada