Esta semana empieza muy cargada para Alianza Lima. Luego de algunos días de descanso el plantel vuelve a los entrenamientos por la mañana mentalizado en su próximo partido contra ADT por la jornada número 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 Bettson, y pasado el mediodía se tiene planificado asistir a la Iglesia de Las Nazarenas donde descansa El Señor de Los Milagros para participar de la misa en honor al club.
Será un comienzo con mucha actividad en Alianza Lima, con el funcionamiento de todas las áreas al servicio de la institución, y en donde la gerencia deportiva tendrá que cumplir una reunión de suma importancia que tiene como propósito asegurar la renovación de contrato para un futbolista que es considerado por el universo blanquiazul como uno de los jugadores fundamentales para el equipo.
Pensando en el 2024
El jugador que goza de la confianza de la institución blanquiazul es un extranjero que llegó al club a mediados de la temporada pasada y que fue esencial para la conquista del bicampeonato nacional. Su juego le otorga solidez a la defensa y una variante poderosa al ataque. Nació hace 31 años en Corral de Bustos, Argentina, defendió la camiseta de Boca Juniors y es uno de los predilectos del entrenador.
Mauricio Larriera lo quiere en su equipo para la temporada 2024 que aseguró la Copa Libertadores de América y sobre ello ya trabaja el departamento de deportes. Al jugador que se le quiere más tiempo en Matute es Gino Peruzzi. 3,285 minutos de juego en la Liga 1 Bettson desde su llegada a mediados del año 2022 hasta hoy; 38 partidos, de los cuales fue titular en 25, y dos gritos de gol a todo pulmón.
El ex Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Nacional (Uruguay), y San Lorenzo, además, sumó 180 minutos de juego en última edición de la Copa Libertadores. Estuvo en el lateral derecho de la escuadra que rompió la mala racha de 30 partidos sin ganar a nivel internacional tras la victoria 2-1 ante Libertad en Asunción. Y estuvo en la derrota 2-0 la vez que se visitó al Atlético Mineiro en el Raimundo Sampaio.
Depor, al respecto, pudo conocer que entre las partes ya hubo una conversación preliminar y que esta semana empezarían a darse las negociaciones. No está de más puntualizar que, de ser positiva la gestión, se activaría la cláusula que existe en el contrato, la cual dice que, de cumplirse con todos los objetivos deportivos el contrato se extiende hasta fines de la temporada 2024 de manera automática.
Alianza Lima, en lo que va de la temporada, ya cumplió con algunos objetivos deportivos: ganó el Torneo Apertura, clasificó a la Copa Libertadores, está en la disputa por ganar el Torneo Clausura, que de conseguirlo, logrará el ‘Tri’ de manera directa evitando jugar la final a la cual ya clasificó de manera anticipada. Eso sí, una meta este 2023 era clasificar a la siguiente ronda de la Copa y no lo logró.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en Chile: el plan antiespías de Reynoso, Grimaldo bajo lupa y un invitado en Videna
- ¿Estamos mejor? Una radiografía de los ‘extranjeros’ de Reynoso ante Chile y Argentina
- Yotún a Advíncula tras clasificar a la final de la Libertadores con Boca: “Eres un crack”
- ¡Llegó ‘Bolt’! Luis Advíncula arribó a Lima para unirse a la Selección Peruana