Quizás una de las mejores noticias que dejó el clásico para Alianza Lima, además del triunfo ante Universitario, fue el regreso de Óscar Vílchez. El volante ingresó en el minuto 84 y volvió a jugar un partido oficial luego de nueve meses.
Las idas y vueltas de esta una caprichosa fastitis plantar tuvieron a 'Neka' lejos de la cancha desde mediados de al temporada pasada, en la que solo disputó 21 partidos. Para ser exactos, disputó su último encuentro el 9 de julio, cuando los íntimos derrotaron 1-0 a Unión Comercio.
► Alianza Lima: Leao Butrón se perderá partidos contra Junior por la Copa Libertadores
"Después de una para de 9 meses, al fin pude volver a la cancha, en casa y en un clásico que terminó en victoria. Gracias al profe por la confianza, a mis compañeros y a la gente por todo el apoyo que me han dado estos meses. Es increíble regresar. Ahora a darle con todo", escribió Óscar Víclhez en su cuenta de Facebook.
Con 31 años, Vílchez espera que los malos episodios no se repitan y pueda volver a jugar la Copa Libertadores con Alianza Lima, que comparte grupo con los poderosos Boca Juniors de Argentina y Palmeiras de Brasil.
“Para nosotros, es una alegría bárbara que vuelva Óscar Vílchez, porque es un buen compañero. Para los que jugamos en su posición, es una presión. Sabemos que si él se pone bien, vamos a tener que mantener el nivel para mantener el puesto”, dijo Tomás Costa días atrás sobre el regreso de su compañero.