Mario Salas no aceptó las condiciones de Alianza Lima. (Liga 1)
Mario Salas no aceptó las condiciones de Alianza Lima. (Liga 1)

El viernes pasado, tras la quinta derrota consecutiva de en la Liga 1, los directivos del equipo de La Victoria decidieron finalizar el contrato de , quien asumió las riendas del primer equipo en plena cuarentena por COVID-19. Sin embargo, dos días después de la decisión, aún existen inconvenientes por los que el lazo contractual aún no ha llegado a su fin.

Hasta el momento, el ‘Comandante’ no ha aceptado las condiciones de Alianza Lima para ponerle un punto final al contrato. El extécnico de Cristal espera recibir los 14 sueldos completos (el tiempo que le resta de vínculo), mientras que la directiva blanquiazul acepta solo adeudarle lo establecido inicialmente en el contrato (tres sueldos).

Al día de hoy, Mario Salas, incluso, ha amenazado con ir este domingo a las prácticas del club acompañado de policías para continuar ejerciendo su labor como técnico del primer equipo blanquiazul.

El técnico llegó a Alianza Lima a mediados de año con la consigna de hacer que el equipo recupere la orientación en la Primera División y pelee por una clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. No obstante, el ‘Comandante’ no logró plasmar sus intenciones en el rendimiento del equipo y se va por la puerta falsa de La Victoria, elenco con el que igualó un récord que nadie quisiera tener con el conjunto íntimo.

Tras la derrota con Municipal, Mario Salas encadenó seis partidos consecutivos perdidos con Alianza Lima. Esta cifra lo coloca como uno de los directores técnicos que peor racha tuvo al frente de uno de los clubes más populares del país, tal y como lo vivió Juan Eduardo Hohberg en 1978.

En medio de la incertidumbre, Guillermo Salas asumirá las riendas del equipo interinamente; no obstante, el pasado sábado por la mañana, cuando el encargado de las divisiones menores llegó hasta EGB, encontró a Salas dirigiendo el entrenamiento. De locos.


VIDEO RECOMENDADO

Jugadores de la selección peruana opinaron sobre la convocatoria de Lapadula


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: