disputó su primer encuentro amistoso tras la paralización del Torneo Apertura por la propagación del coronavirus en el país. El equipo de Mario Salas se midió con Alianza Universidad en Cieneguilla, cayendo por 2-0 en un cotejo que le dejó muchas cosas por corregir a la escuadra blanquiazul, el mismo que fue dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno.

El ‘Comandante mandó a S, Rivadeneyra, K. Aguilar, R. Quijada, A. Rodríguez, O. Mora; R. Cruzado, C. Ascues, J. Ballón, J. Arroe, A. Gómez y B. Da Silva en la primera etapa. Los de Huánuco se impusieron por 1-0 en estos 45 minutos con tanto de Julio Landauri.

En la segunda mitad, Alianza Lima salió con I. Espinoza, A. Salazar, C. Beltrán (Montoya), F. Duclos, A. Rosel; A. Fuentes, L. Aguiar, J. Escate, K. Ferreya, C. Zuñiga y G. Sánchez. En esta parte final del duelo, los azulgranas lograron quedarse con el choque tras la anotación de Portilla.

Alianza Lima recibió reconocimiento de FIFA

Las buenas iniciativas se reconocen. Así parece ser con FIFA, entidad mundial que decidió aplaudir a Alianza Lima por el último acto realizado como parte de su presentación de las redes sociales oficiales de su equipo femenino.

Las íntimas han logrado ganarse el cariño de la hinchada y el respeto de la dirigencia del equipo de La Victoria. El último subcampeonato obtenido en la región Lima, luego de caer contra Universitario de Deportes, impulsó a los fanáticos a apoyar a las chicas.

Alianza Lima no logró acceder a la Copa Libertadores Femenina, pero ello no ocasionó que siga siendo parte de la institución, la misma que las apoyó en todo momento y durante el Estado de Emergencia que se vive en el país a causa de la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

AUDIO RECOMENDADO

La apreciación de Ederson Mogollón sobre el partido en DeporCast