Salomón Libman llega a Matute, se cuadra de espaldas al 'Comando Sur' y, aunque ahora defiende a otro club, los hinchas de Alianza Lima lo aplauden. No olvidan, por ejemplo, cómo los salvó de la baja en 2008 o la gran campaña de la Copa Libertadores 2010. 'Yuyo' estuvo cinco temporadas en La Victoria, desde 2008 hasta 2012, y da la sensación de que nunca se fue.
► Saca la calculadora: los resultados que necesita Alianza en lo que resta de la fecha.
Depor se enteró que, en la última semana, se volvió a escuchar su nombre, pero no precisamente por un halago, sino por un posible regreso. ¿Es posible? Sí, el contrato del '1' termina a fin de año con César Vallejo. Además, Libman no ve con desagrado la chance de regresar a Lima con su familia, más allá de la comodidad que tiene en Trujillo.
¿Por quién entra? Aunque habrá un cambio de administración en el club, el deseo de renovar con Leao Butrón y George Forstyh se mantiene. Con el primero está todo avanzado para que se quede, mientras que con 'Ken' habría que ajustar detalles en lo económico.
Entonces, lo de Salomón es como un as bajo la manga para Alianza Lima. Otro currículum que llegó a Matute fue el de Iván Santillán, lateral izquierdo de Real Garcilaso. Es decir, el club está buscando armar un equipo fuerte en defensa para la temporada 2017. Al menos eso dicen estas dos primeras cartas.
Un delantero para Alianza
Cuando uno mira la tabla, no entiende cómo la San Martín marcha antepenúltimo con 38 unidades. Sucede que el equipo de José del Solar pone la pelota al suelo con clase y tiene buenas individualidades. Siempre proponen. Quizá la más importante es la de Christian Ortiz, quien en 32 partidos registra 15 goles. Encima, el delantero argentino la hace como extremo o segunda punta.
Eso generó que en Alianza Lima le hagan seguimiento desde mediados de año. Lo quieren sí o sí y lo importante es que su vínculo con los santos acaba a fin de año.
► Pablo Bengoechea: "Es un halago que Alianza Lima se interese por mí".