No es un secreto. Alianza Lima armó todo un plan para controlar a los cuatro 'bravos' de Universitario de Deportes en el ataque: entre ellos metieron 16 de las 19 'pepas' de la 'U' en el Apertura. ¿Alguna otra prueba de que hay que 'secarlos'?
El DT blanquiazul habló con Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo y Óscar Vílchez. Tenía una 'chamba' especial para cada uno. ¿Cuál era el reto? Sostener el ritmo los 40 minutos en los duelos uno contra uno.
Es decir, full jugadas de ataque-defensa. ¿Qué gana Alianza Lima con ello? Pues disciplina táctica. 'Cucurucho' 'morderá' a Edison Flores, los centrales van sobre la 'Pulga', 'Talara' le quitará el polo a Andy y 'Neka' tiene la misión de frenar a 'Guasta'.
Claro, si Diego Guastavino no se recupera de su lesión y entra Hernán Rengifo, en Alianza Lima también existe un plan 'B'. Mosquera no deja ninguna línea sin trabajar. Solo piensa en el triunfo.
Araujo-Ibáñez vs. Ruidíaz Entre los dos anularán a la 'Pulga'. ¿Cómo? Ibáñez, por fuerza, iría sobre él y la 'Fiera' sobraría. No tiene que girar con facilidad.
Neka vs. Guastavino El '28' la clavó solito y nadie lo marcó. Vílchez tendrá la misión de controlar la explosión del 'charrúa'. No lo dejará organizar.
Talara vs. Polo Trujillo no trepará: su misión es controlar el ida y vuelta del crema. Dosificará para aguantar el ritmo.
Guizasola vs. Flores En el gol de 'Guasta', Flores es el que brinda la asistencia. La orden es que no tenga libertad sobre la derecha: hay que alejarlo del área.
"Reimond Manco es un jugador de otro nivel", según Forsyth:
.
LEE TAMBIÉN…