Alianza Lima, en su propósito de lograr el tricampeonato, se reforzará con dos jugadores de vocación ofensiva. Pablo Sabbag y Cristian Benavente, quienes ya se encuentran plenamente recuperados de sus respectivas lesiones y trabajan con normalidad al mando de Mauricio Larriera, alistan los botines para medirse ante Deportivo Garcilaso.
Pablo Sabbag, autor de nueve goles en la Liga 1 Bettson, ya tuvo el alta médica la semana pasada y ahora trabaja con fuerza y el entusiasmo de sumarse al ataque de los íntimos, quienes irán con todo su poder a Cusco y optimistas de ganar esos tres puntos que estarán en la disputa y serán decisivos para tratar de ganar el título.
El delantero colombiano estuvo fuera de la competencia desde fines de agosto, jugó los minutos finales de la victoria íntima ante Alianza Atlético por la fecha 11 del Torneo Clausura y luego no pudo más con su tobillo lesionado. Viajó a Colombia para operarse en La Equidad, su club de origen y volvió para seguir en recuperación.
Cristian Benavente hace rato entrena y participa enérgico de todos los partidos de práctica, como si no hubiera pasado por una sala de operaciones en enero de este año debido a una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla. De ser tomado en cuenta en ‘el ombligo del mundo’, habrá logrado su debut en la Liga 1.
Con todo el apoyo
Antes de jugar en Cusco, este domingo, ante Deportivo Garcilaso, Alianza Lima recibió la visita de la barra del club y sintió su respaldo de cara a esta etapa decisiva del año, donde se juegan la oportunidad de lograr el tricampeonato.
Tal como estaba programado –entre el club y la barra–, la reunión se dio en los interiores del EGB de Lurín, desde las 11 de la mañana, y en buenos términos por un tiempo aproximado de 40 minutos. Tras ello, Comando Sur se pronunció.
“Hoy por la mañana fuimos a los entrenamientos para tener una reunión con los jugadores y el comando técnico. Las cosas fueron claras, por el compromiso que tendrán en los partidos para lograr el tricampeonato. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca, juntos lo lograremos”, escribieron en sus redes sociales.
Al comienzo, fue inevitable la tensión. Sobre todo, por la fiesta a la que asistieron siete jugadores después del empate con ADT, un resultado que empeoró la opción de ser campeón directo. Uno a uno, más de 20 barristas ingresaron al recinto deportivo y afuera vigilantes quedaron los policías y la seguridad particular del club.
Sin embargo, tras la salida de los barristas del complejo deportivo, Depor se enteró que la reunión entre jugadores y barristas se desarrolló de la mejor manera, llegando a la conclusión de que unidos y comprometidos, será la única manera de ir directo hasta el objetivo anhelado de la temporada que es el tricampeonato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El domingo, por la hazaña: historial de los últimos duelos de Alianza Lima en Cusco
- Para ganar el Clausura: ¿qué resultados necesitan Universitario, Melgar, Alianza Lima y Cristal?
- Ver Tabla de posiciones Liga 1 EN VIVO: acumulado y resultados de fecha 18 del Clausura
- Jorge Fossati: el empate ante Cusco FC y el panorama de la ‘U’ para definir el Clausura