Alianza Lima perdió ante UTC y no fue una derrota cualquiera, fue la segunda consecutiva en el Torneo Apertura y que lo dejó a cinco puntos del líder Sporting Cristal en la lucha por el título.
Tras un inicio alentador, Alianza Lima 'ha entrado en trompo' y lleva tres partidos consecutivos sin ganar en el Torneo Apertura y los dos últimos fueron dolorosas derrotas que los alejan del sueño de ser campeones nacionales después de nueve años.
El hincha de Alianza Lima ya está furioso y exigen explicaciones. Por ello, en Depor intentamos contarte algunas de las razones de por qué los íntimos cayeron en esta mala racha.
¿La defensa donde está? Uno de los puntos más bajos de Alianza Lima y que se ha notado en todos los partidos es su defensa. Haber recibido 8 goles en seis partidos demuestra que algo no está saliendo bien. ¿Sistema? ¿Jugadores?
No hay continuidad Es sabido que Roberto Mosquera es de los técnicos que adaptan a su equipo de acuerdo al rival de turno. Pero en Alianza Lima no ha podido amalgamar esa idea y, por el contrario, los jugadores aún sienten una falta de trabajo, perfeccionar movimientos y entender que el sistema puede ser diferente fecha a fecha, pero no se puede perder el estilo.
Les tomaron la mano El gran arranque de Alianza Lima en el Torneo Apertura, ilusionó a sus hinchas hasta que los rivales empezaron a tomarle la mano. El primero en hacerlo fue César Vallejo: le tapó los laterales y dejó sin ideas a los íntimos. Sporting Cristal hizo lo mismos con puro fútbol y UTC, jugando al contragolpe, les ganó.
¿Y el corazón? Cuando no pudo jugando, lo hizo empujando. Pero en las últimas fechas eso no se notó más. Por el contrario el equipo ha dejado de correr por buscar el juego corto, de asociación y llegar al área tocando. Ante un rival cerrado como UTC no hubo más variantes en ataque y los defensas cajamarquinos se la llevaron fácil porque nadie, ni siquiera, fue al choque.
Cambió la planificación y… Aunque tanto Roberto Mosquera como el preparador físico de Alianza Lima Sebastián Salvatore adujeron que no afectaría la suspensión del partido con San Martín, cuando todo estaba listo para jugar miércoles, los resultados saltan a la vista. El plantel ha sufrido un bajón futbolístico y anímico, y no ha encontrado la forma de salir de él.
NO DEJES DE LEER: