No solo es el más capacitado para ejecutar los tiros libres y penales, sino que también es uno de los líderes naturales de Alianza Lima. Por eso, Rinaldo Cruzado es el capitán que eligió Pablo Bengoechea para representar a un equipo con historia.
El sábado por la noche, Rinaldo Cruzado fue crucificado en las redes sociales por el penal que erró ante Sport Huancayo, cuando Alianza Lima necesitaba de un gol para emparejar el encuentro. Otros hinchas, en cambio, no hicieron leña del árbol caído y recordaron los goles decisivos que marcó ‘Ri’ en sus dos últimas temporadas con los íntimos.
Rinaldo Cruzado llegó a Alianza Lima en el 2017, en medio de críticas luego de no tener continuidad en César Vallejo. El capitán trabajó en silencio y su juego fue clave para que los de Pablo Bengoechea levanten el ansiado título nacional.
Inclusive, el propio Rinaldo Cruzado protagonizó una emotiva escena al lado de su hijo en el día que Alianza Lima levantó el título nacional después de 11 años. ‘Ri’ lloró y recordó las críticas que recibió en su regreso al cuadro íntimo.
"Rinaldo tiene mucha categoría y venía convirtiendo por esa vía. Creo que la altura le sacó la pelota del lugar al que quiso patear. Son cosas que pasan en el fútbol", dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa, luego de que Alianza Lima forzara un empate muy valioso en su visita a Sport Huancayo.