Alianza Lima tendrá que jugar sus dos próximos partidos de local sin el aliento de sus barras en la tribuna sur del estadio de Matute por culpa de los malos hinchas que detonaron bombardas durante el clásico ante Universitario de Deportes, el pasado 1 de abril.
La Comisión de Justicia de la ADFP decidió prohibir el ingreso de barras organizadas del cuadro blanquiazul a la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva.
"Prohibir dos fechas el acceso a la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva, a los espectadores que conformen barras organizadas del club Alianza Lima, encargándose el cumplimiento de ésta medida a la Administración de dicho club", señala la resolución 028-2016 de la CJ-ADFP.
¿Qué significa eso? El club íntimo podrá contar con el aliento de sus hinchas, pero que no pertenezcan o integren por ejemplo a Comando Sur. Un aficionado común y corriente que quiera ir con su acompañante sí podrá ingresar.
Los encargados de emitir la sanción le advirtieron al club íntimo que deben informar las acciones que tomen, en tal sentido. Las mismas deben comunicarse porque, caso contrario, pueden aplicarse otros castigos más severos.
Alianza Lima también recibió una multa de 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente cada una a 3950 soles.
En tanto, el hincha Jonathan Augusto Solano Andaque, que recibió 3 años y cuatro meses de prisión, no podrá ingresar nunca más a ningún evento deportivo que organice la Federación Peruana de Fútbol y entes dependientes de la misma.
Se escucharon seis bombardas en Matute
► Lee AQUÍ la resolución de la ADFP.
LEE TAMBIÉN