El área de Scouting de Alianza Lima no para y con el ‘jale’ de Jonathan Herrera muchos se preguntan cuál será el perfil del jugador extranjero que milite próximamente en La Victoria. Al respecto, el jefe de este departamento, Daniel Kellerstrass, dio a conocer los detalles su trabajo, así como también de las nuevas tecnologías que han incorporado al club.
“En Alianza Lima lo que estamos buscando es el jugador moderno, que no solo rinda en el campo, sino que también sea un ejemplo fuera del mismo. En el caso de los extranjeros será más selecto. La idea es tener jugadores formados en el club; contratar a un extranjero sería para un puesto puntual, con el objetivo de que les sumen a los futbolistas que hemos formado en casa”, precisó Kellerstrass.
Sobre los requerimientos que busca el profesor Mario Salas, manifestó que si bien se ha tomado en cuenta las características expuestas por el ‘Comandante', el debate también se da con “la dirección deportiva, a cargo de Víctor Hugo Marulanda; la gerencia deportiva, lidera Gustavo Zevallos, y la Gerencia de Planeación y Desarrollo, dirigida por el profesor Daniel Ahmed”.
Alianza Lima da un paso más en el campo del Scouting y para ello se implementó el software Nacsport. En palabras del propio Daniel Kellerstrass se trata de “un programa de videoanálisis que te permite estudiar tanto al equipo propio como al rival, ya sea en lo colectivo e individual, en la pelota parada, etcétera”.
Su llegada, sumado al trabajo del área de Scouting, ha permitido perfilar diferentes estilos de juego, ya sea en el medio local o extranjero. “Lo usamos para el seguimiento de jugadores externos a nivel nacional e internacional”, explicó.
Con la firma de la Declaración Jurada de la Federación Peruana de Fútbol, Alianza Lima está listo para volver a los entrenamientos. Eso sí, se realizarán en grupos reducidos por tiempos cortos, hasta que en lo próximo pueda estar todo el plantel reunido con su técnico, Mario Salas.