Roberto Ovelar está cerca de fichar por un club peruano. (Foto: Difusión)
Roberto Ovelar está cerca de fichar por un club peruano. (Foto: Difusión)

pese a su continuidad con Once Caldas en Colombia (en 19 partidos tiene 1,528 minutos), está muy cerca de regresar al fútbol peruano. El exdelantero de estuvo atento a algunas ofertas que le llegaron y ahora se encuentra a un paso de firmar por Deportivo Municipal.

Según pudo conocer Depor, las negociaciones entre Roberto Ovelar y Deportivo Municipal se encuentran bastante avanzadas y solo faltaría la firma para sellar el contrato del atacante en el cuadro ‘Edil’.

Cabe precisar que Roberto Ovelar tiene un pasado en Alianza Lima. El paraguayo llegó al club íntimo en el 2009 y defendió la camiseta blanquiazul hasta el 2011. Sin lugar a dudas su mejor año en el cuadro de La Victoria fue el último en el que jugó 28 partidos y logró anotar 14 goles.

¿Cómo le fue al ‘Búfalo’ en Colombia? Defendió la camiseta de Junior, Millonarios y ahora Once Caldas. En el 2015 y 2017, campeonó con Junior en la Copa Colombia. Con Millonarios alcanzó la Superliga de Colombia, en 2018. El año pasado tuvo un pequeño paso por Olimpia de su país.

Alianza Lima evalúa adelantar reclamo ante el TAS si la FPF no resuelve el tema de Carlos Stein a la brevedad

Alianza Lima no acumuló las unidades necesarias para permanecer en Primera División, por lo que la próxima temporada descendería a la Liga 2. Sin embargo, la directiva blanquiazul hizo un reclamo a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol para intentar restarle unidades a Carlos Stein, que se ubica un puesto más arriba en la tabla de posiciones.

El reclamo de Alianza Lima se fundamenta en una supuesta reincidencia de falta de pagos a la plantilla de Carlos Stein, situación que viene siendo analizada por la Federación Peruana de Fútbol para determinar si realmente existió un nuevo retraso en la cancelación de los sueldos de los jugadores y cuál sería la sanción que se le aplicaría al club (económica o resta de puntos).

Según pudo conocer Depor, en la directiva blanquiazul se analiza la posibilidad de adelantar el reclamo al TAS si es que la FPF no emite una pronta respuesta dando solución al tema en cuestión con la esperanza de permanecer en Primera División la próxima temporada.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Cómo se define el campeón de la Liga 1 y cuándo se jugarán los partidos | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: