Alianza Lima se jugará la permanencia contra Sport Huancayo. (Foto: CONMEBOL)
Alianza Lima se jugará la permanencia contra Sport Huancayo. (Foto: CONMEBOL)

se verá las caras, este sábado, con en la jornada final de la Fase 2 de la . Este encuentro será de vital importancia para los blanquiazules, quienes esperan sumar ante los dirigidos por Wilmar Valencia para quedarse en la Primera División del fútbol peruano.

Los de Daniel Ahmed podrían partir con una ligera ventaja sobre el ‘Rojo matador’, ya que los huancaínos se encuentran disputando la Copa Sudamericana, lo que deja abierta la posibilidad de que presenten un equipo alterno para el duelo contra el conjunto de La Victoria, más aún tras el empate (0-0) que consiguieron en Chile ante Coquimbo Unido el último miércoles. Sin embargo, también luchan cosas importantes en la Liga 1, por lo que tampoco sorprendería que manden a su mejor oncena.

Alianza Lima tendrá que aprovechar la oportunidad que el calendario le brindó y sacar a relucir toda su historia futbolística, si es que no quiere depender de los duelos que Carlos Stein y Atlético Grau sostendrán ante UTC y Alianza Universidad, respectivamente.

Wilmar Valencia es uno de los entrenadores que más expresó su malestar por la seguidilla de partidos de Sport Huancayo, dejando entrever, en más de una ocasión, que era “un castigo” para sus dirigidos el representar a país en un certamen internacional por tener que disputar encuentros de manera tan seguida.

Además, ‘Bam Bam’ sabe que el duelo contra Alianza Lima también será clave para Sport Huancayo, debido a que aún no asegura su presencia en un torneo internacional para 2021. Por ese motivo, es vital que el plantel llegue en perfectas condiciones para los duelos ante los de La Victoria y los chilenos, cosa que ya vino trabajando al dosificar las cargas de sus dirigidos hace unas semanas.

Alianza Lima también llegará con bajas

Las cosas se siguen complicando para Alianza Lima y ahora aparece un nuevo dolor de cabeza adicional para Daniel Ahmed pues en el enfrentamiento ante Carlos A. Mannucci, Rubert Quijada sufrió un duro golpe (le están realizando exámenes) y Alberto Rodríguez fue sancionado con una tarjeta roja, de tal forma que las opciones se van agotando en esa zona.

Ante esta complicada situación Ahmed tiene como opciones para la zaga central a Carlos Beltrán, Josepmir Ballón, Aldair Salazar y Carlos Montoya. Jugadores en los que tendrá que depositar toda su confianza para poder sacar un resultado positivo ante Sport Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO
Fútbol Peruano: Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana | VIDEO