La de nunca acabar. Un nuevo inconveniente surgió a raíz de la programación de la fecha 6 del Torneo Clausura, en la que Alianza Lima tenía que recibir a Real Garcilaso y Sporting Cristal a Comerciantes Unidos.
Y ahora, ¿que pasó? Ocurre que el Coronel PNP y jefe de la División de Servicios Especiales, Víctor Zanabria, hizo un pedido especial al IPD para reprogramar ambos partidos que se iban a desarrollar en Lima por la coyuntura socio política que vive el país.
Pablo Bengoechea: "A Maximiliano Lemos lo conozco desde que nació. Yo tengo solo un yerno"
Además, hizo hincapié en aquella reunión que sostuvieron con la Comisión Antiviolencia, en la que se pactó que no podían desarrollarse dos partidos de los equipos denominados como grandes (en este caso, Alianza Lima y Sporting Cristal), en Lima, el mismo día.
La respuesta por parte del IPD no tardó en llegar y se envió un comunicado a Hugo Duthurburu, Presidente de la ADFP, extendiendo el pedido de las autoridades y respaldando el mismo.
En la última fecha, ocurrió un hecho similar con respecto a los partidos que Sporting Cristal y Universitario tenían que jugar el último domingo. Los celestes tenían programado su duelo con Municipal a la 1:30 p.m., mientras que los cremas jugaban a las 4:00 p.m. contra San Martín.
Sin embargo, la solución que se tomó para ese caso en particular, fue el de adelantar un par de horas el cotejo de los rimenses y evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir entre las barras de los dos equipos.
Esto sería un poco más complicado de realizarse en esta ocasión debido a la cercanía que existe entre el recinto de los 'cerveceros' y en el que los blanquiazules programarían su duelo ante Real Garcilaso, que podría ser el Estadio Nacional.
Con ello, es casi seguro que los partidos de Alianza Lima y Sporting Cristal sufrirán una modificación en su programación (si no son los dos, al menos uno de ellos), por lo que nuevamente el fixture del Descentralizado se vería afectado.
LEE TAMBIÉN