Carlos Zambrano anotó un doblete en la victoria de Alianza Lima sobre Municipal. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Carlos Zambrano anotó un doblete en la victoria de Alianza Lima sobre Municipal. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

logró una remontada épica sobre Deportivo Municipal gracias a dos tantos de , el gran héroe de un partido en el que empezó siendo villano. Y es que tras propiciar el tanto edil, el zaguero de 33 años supo enmendar su error y apareció a los 61′ y 85′ para sentenciar el partido y darle a los íntimos un triunfo que vale más que tres puntos: un liderato absoluto a 8 puntos del escolta . Eso sí, y para no desentonar, el partido no pudo escapar de la polémica, dado que en el segundo tanto de Zambrano parece haber posición adelantada de Hernán Barcos.

Alianza Lima no tuvo un buen partido, pero tuvo a Franco Saravia en el arco y a un Carlos Zambrano de goleador.

El Municipal de Comizzo fue un hueso duro de roer para Guillermo Salas. Con presión alta, asfixiante, molestando e induciendo al error en salida. Como ante Vallejo, ‘Chicho’ planteó un partido que no le resultó, pero supo enmendar y terminó ganando. Esta vez, con una aparición de Zambrano, quien anotó su primer gol con Alianza Lima y su primer doblete como profesional.

Otra vez, la mejor versión de Alianza Lima fue con Christian Cueva fuera del campo. ‘Aladino’ fue cambiado a los 60′ y desde entonces, el cuadro íntimo dejó de tambalear en el mediocampo con el ingreso de Jesús Castillo. La sociedad Cueva-Andrade no funcionó. El ingreso de Lavandeira por el ‘Rifle’ también mejoró la labor ofensiva íntima.

Con Castillo, Ballón dejó de padecer por un rendimiento que cada vez se hace más irregular, quizá producto de su veteranía (35 años) que se acentúa por la falta de un apoyo como Castillo.

La expulsión de Guzmán, dos minutos después del empate de Alianza Lima, también definió gran parte de cómo se terminaría resolviendo el partido. Con uno menos, Comizzo prefirió asegurar el empate y reducir la intensidad de ataque para resguardar el punto. Esto le dio un respiro al cuadro íntimo, que tuvo más tiempo para intentar e intentar hasta que llegue el gol.

Hasta que llegó el gol a los 85 minutos. Tiro libre, cabecea Barcos al corazón del área y la pelota se encuentra con el frentazo de Zambrano. ¿Hubo off side? En las repeticiones se presume que sí, posición adelantada de Barcos y de Zambrano, pero el árbitro Edwin Ordóñez desestima y da por válido el tanto.

Ojo, la jugada que genera el tiro libre es una supuesta falta de Solís a Aldair Rodríguez, quien incluso se toma el rostro como denotando una posible agresión. Los mismos comentaristas de TV, al ver la repetición de la jugada, se sorprenden con un “no hay nada”. El réferi había cobrado una falta inexistente.

Alianza Lima aprovechó y del tiro libre terminó naciendo el gol del triunfo que significa sacarle 8 puntos a Universitario y estar a un paso del Apertura, primer eslabón para llegar al tricampeonato.

Offside de Barcos en gol del triunfo de Alianza Lima vs Municipal por Liga 1 | VIDEO
Offside de Barcos en gol del triunfo de Alianza Lima vs Municipal por Liga 1 | VIDEO


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR