Los vemos dirigir en la cancha pero no todos los hemos visto jugar y derrochar calidad en los campos de fútbol. Los técnicos de la Liga 1 movieron su 'pelotita' y muchos son ídolos de los clubes en los que jugaron por varias temporadas.
Por ejemplo Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima, es uno de los jugadores emblemáticos e ídolo de Peñarol de Uruguay. El 'profe' fue pieza clave en las épocas de oro del club y también de las selecciones uruguayas campeones de América en 1987 y 1995.
Ángel Comizzo, hoy en Universitario de Deportes, fue arquero de clubes de gran importancia como River Plate donde fue una piedra angular en la consecución de los torneos Clausura 2002 y 2003.
Claudio Vivas, el DT de Sporting Cristal, se formó como jugador en Newell's Old Boys y su posición también era la de arquero, pero se retiró a los 18 años para comenzar su carrera como entrenador, llegando a ser asistente de Marcelo Bielsa.
Otros como Miguel Ángel Arrué (Piratas FC), Víctor Rivera (Deportivo Municipal) y Javier Arce (Binacional) se dedicaron solo a la carrera de directores técnicos.
Mira la galería que acompaña esta nota y descubre cómo lucían los técnicos de la Liga 1 en sus épocas de futbolistas.
► Con Kevin Quevedo: las promesas que buscarán romperla en los Panamericanos de Lima [FOTOS]