Alianza Lima perdió 3-0 ante Comerciantes Unidos y casi le dijo adiós al título del Torneo de Verano

Alianza Lima  no soportó el pasto alto y el intenso calor de Guadalupe y cayó goleado ante un Comerciantes Unidos que se metió en la pelea por el título del primer certamen del año.

Alianza Lima perdió 3-0 ante Comerciantes Unidos y casi le dijo adiós al título del Torneo de Verano (Violeta Ayasta / Gol Perú)

Alianza Lima  fue goleado 3-0 por  Comerciantes Unidos  en Guadalupe por la fecha 8 del Torneo de Verano. En un partido bastante discreto para el elenco de Pablo Bengoechea, uno de los peores de la temporada, las 'Águilas' sacaron petroleo con goles de Jeremías Bogado (2) y Ronal Huaccha.

Fue uno de los peores partidos de Alianza Lima en lo que va de la temporada, errando cantidad de goles, pases en los metros finales, dejando que Comerciantes Unidos corra más que ellos. La suma dejó un marcador más que justo en Guadalupe.

Tabla de posiciones de Torneo de Verano: resultados de la fecha 8

Esta temporada, Alianza Lima quiere ganar jugando bien. Pero cuando sus jugadores no están en buen nivel o tienen un mal día, eso es imposible. Las desconcentraciones del primer tiempo, cuando Comerciantes Unidos encajó dos goles en dos minutos, costaron caro en la segunda parte cuando los íntimos llegaron por todos lados al campo del cuadro local, pero sin penetrar el área con éxito.

Y a eso habría que sumarle el intenso calor de la ciudad de Guadalupe, el pasto 'come piernas' del estadio Carlos A. Olivares y el replanteo futbolístico de Comerciantes Unidos que aprovechó los espacios que dejó la defensa blanquiazul para liquidar el partido en la segunda parte.

Alianza Lima, con esta derrota, prácticamente le ha dicho adiós al título del Torneo de Verano. Y su chance se la cedió a Comerciantes Unidos que, con un partido pendiente, puede acercarse peligrosamente al líder Sporting Cristal.

Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Comerciantes Unidos : Gianmarco Sánchez; José Ruiz Rober Servin, Óscar Guerra, Miguel Vinces, Neil Marcos, Éver Chávez, William Klingender, Ronald Huaccha, Jeremías Bogado y Junior Aguirre.

Alianza Lima:  Daniel Prieto; José Marina, Gonzalo Godoy, Gianmarco Gambetta, José Guidino, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Kevin Ferreyra, Janio Pósito.

Comerciantes Unidos 1-0  Alianza Lima: Gol de Bogado

Comerciantes Unidos 2-0 Alianza Lima: Gol de Huaccha

Comerciantes Unidos 3-0 Alianza Lima: Gol de Bogado

Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima: minuto a minuto

Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima: LA PREVIA

Luego de un empate amargo ante San Martín, Alianza Lima se alejó 7 puntos del primer lugar de su grupo en el Torneo de Verano y eso ha puesto muy impacientes a sus hinchas, quienes exigen resultados lo más pronto posible. Por eso Pablo Bengoechea mandará desde el arranque a Janio Pósito, quien saldrá desde el pitazo inicial.

Volver a Lambayeque (ahí queda Guadalupe) siempre será especial para Janio Pósito. Allí está su familia. Sí, la que sufre cuando las cosas no le salen bien y goza con sus goles. Hoy estará de paso para saludarlos y claro, si se puede, correr a abrazarlos para celebrar con ellos una ‘pepa’. De hecho la visita De sus amigos en la concentración (llegaron desde Batán Grande para saludarlo y compartir con el ‘9’ su buen momento), lo llenan de buenas vibras.

Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima: así van las apuestas

Casa de apuesta Comerciantes Unidos Empate Alianza Lima
Te Apuesto 4.75 3.50 1.60
Inkabet 3.20 3.40 2.10
Betsson 3.20 3.40 2.11

Eso y la confianza casi ciega que Pablo Bengoechea le tiene. a seguir en racha El ‘Profesor’ mantendrá la base del once que utiliza como visitante. Y en ese once apare ce Pósito. Además, hay un ‘pe- queño detalle’. El atacante lleva tres goles en el torneo y los tres los hizo jugando fuera de Matute. ¿Sus víctimas? Ayacucho, ‘U’ y Sport Rosario. Hoy la historia tendrá una mo tivación extra. La de mostrarse en su tierra y celebrar un gol con los suyos.

Los íntimos llevan casi cuatro meses invictos de visita y la última vez que perdieron fue ante Aurich en Olmos (2-0 el 19 de noviembre). Mantener esa racha no será fácil.

Comerciantes es un equipo ordenado. La obligación es ganar para acercarse a Cristal y, claro, esperando que el miércoles pierda ante UTC. Para eso, ‘Cachito’ debe estar fino en la creación y Godoy con Gambetta seguros en la defensa. Pósito no le quiere fallar a sus paisanos. Y, de paso, buscará ayudar a los grones a recuperar el camino del triunfo: viene de empatar ante Boca y San Martín. 

Hasta el momento, Alianza Lima ha sumado dos victoria y un empate cuando le tocó actuar como visitantes, es por ello que para este compromiso hay confianza de volver a quedarse con los 3 puntos. 

Todo lo contrario pasó con Comerciantes Unidos, equipo que ha sumado dos derrotas y un triunfo actuado en el Carlos Olivares de Guadalupe. 

TE PUEDE INTERESAR

Perú en el álbum Panini: ¿cuál fue el primer peruano que apareció en un 'paquetón'? (Facebook Panini América)

NO DEJES DE LEER

"Sueño con ver Cueva en el Real , a Flores en el PSG y a Tapia en el Barza"

Llegó la "batería": el incómodo momento que pasó un reportero de ESPN con los hinchas de Alianza Lima

Alianza Lima: ¿Carlos Ascues está apto para jugar ante Comerciantes Unidos?

Leer comentarios

Ir a portada