Alianza Lima ganó 2-1 a Melgar en Matute con doblete de Carlos Ascues

Alianza Lima  supo hacer respetar la localía y derrotó a Melgar . Carlos Ascues se mandó con dos golazos, el último de taco, para mantener el invicto en Matute.

Alianza Lima ganó 2-1 a Melgar en Matute con doblete de Carlos Ascues. (Fernando Sangama / Gol Perú)

Alianza Lima ganó 2-1 a Melgar en Matute por la tercera fecha del Torneo Clausura con doblete de Carlos Ascues, la gran figura del equipo de Pablo Bengoechea. Con este resultado, el equipo de Pablo Bengoechea mantiene el invicto en la temporada y sigue en la pelea por el título del último certamen del año.

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura con autoridad, pero en este Clausura la presencia del 'Patrón' le ha dado otra dinámica. Carlos Ascues no es el clásico jugador cumplidor que hace lo que el técnico pide. No. Con Pablo Bengoechea hace lo que quiera, va, viene, quita, juega y lo más importante, hace goles. Mejor dicho, hace golazos.

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura

Porque la velocidad y buena lectura de juego que tiene el '6' de Alianza Lima hace una buena sociedad con Luis Aguiar, quien encontró el receptor que necesitaba para aprovechar los espacios que deja la defensa rival gracias al sacrificado trabajo de Lionard Pajoy. Así llegó el primer gol.

Y, como es fútbol y son humanos, los íntimos cayeron en un hueco que Melgar aprovechó para dominarlo, someterlo, arrinconarlo y empatarlo. Gol de Ysrael Zúñiga de cabeza y silencio total en Matute. Y empezó la lucha contra el otro rival: el tiempo. Pero paraganar se necesita maña, pero de la buena, no de la de tirarse o provocar al rival.

Y esa maña la tuvo Rinaldo Cruzado -en complicidad con el recogebolas- para jugar rápido a Leyes que centró, el rebote le quedó a Quevedo, pivoteo y taconazo de Carlos Ascues para que Maute explote y Alianza festeje otra vez en casa, en su feudo donde se ha hecho imbatible y donde le tocan duras batallas en su camino al título del Torneo Clausura. Si sale airoso de ellas ¿le pueden ir llamando campeón? Paso a paso.

Alianza Lima vs. Melgar: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.
DT: Pablo Bengoechea

Melgar: Diego Penny; Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Dhawling Leudo, Patricio Arce, Alexis Arias, Omar Fernández, Neil Marcos; Hernán Rengifo.
DT: Juan Reynoso

Alianza Lima vs. Melgar: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Melgar: la previa

Alianza Lima vs. Melgar chocan esta noche en Matute por la tercera fecha del Torneo Clausura: tras debutar con una dura caída ante Real Garcilaso y luego ganar el clásico ante Universitario de Deportes, los íntimos quieren seguir sumando de tres para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. (8:00 p.m./Gol Perú)

"Tuvimos una derrota en la primera fecha, una victoria muy importante en la segunda y ahora queremos seguir creciendo. Queremos estar en la pelea en las últimas fechas y para eso hay que arrancar bien", comentó el técnico Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

►   Alianza Lima y la racha que quiere mantener ante Melgar en Matute

Si hablamos de estadísticas, Alianza Lima tiene las de ganar. Los íntimos llevan 15 partidos invictos en casa y pueden extender su racha ante Melgar, que no gana en Matute hace 8 años (último triunfo del 'Dominó' fue un 2-0 en 2009).  

Tribuna Precio
Sur15 soles
Norte 15 soles
Oriente visita 35 soles
Oriente 30 soles
Occidente lateral 65 soles
Occidente central 80 soles
Palco rojo 100 soles

¿Mismo equipo?

Alianza Lima  nunca ha repetido equipo titular esta temporada, pero ante Melgar usaría el mismo que ganó el clásico por 1-0 ante Universitario de Deportes. Sin embargo, según informó Bengoechea, Carlos Ascues aún tiene algunas molestias que superar antes de ser confirmado al cien por ciento como parte del once que arrancará. 

"Está concentrado, aunque todavía le quedaba alguna molestia del clásico. Vamos a ver el entrenamiento para ver qué equipo juega", dijo el entrenador en la previa.

Alianza Lima no podrá contar una vez más con el portero Leao Butrón, el defensa Miguel Araujo y el volante Óscar Vílchez: "La meta con Miguel es que pueda estar bien en diez días más. Butrón va bien en su recuperación. Vílchez ha tenido más dificultad, pero sigue entrenando para estar a la orden", explicó el DT. 

Alianza Lima vs. Melgar: posibles alineaciones

Alianza Lima:  Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

 Carlos Ascues: "Lo que más quiero es regresar a la Selección Peruana"

Leer comentarios