Ramón Blanco volverá a Matute este sábado casi un año después de aquel accidentado partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso. Aquella tarde, el árbitro expulsó a cuatro jugadores (Míguez, Cueva, Costa y Miers) y al técnico de ese entonces Guillermo Sanguinetti, quienes perdieron el control.
Pero no solo eso. Con el informe del juez, también fueron suspendidos dos futbolistas blanquiazules más: Jean Deza y Miguel Araujo. En conclusión, más de medio equipo fue castigado con no menos de seis fechas.
Con los recuerdos todavía frescos, Ramón Blanco regresará a La Victoria y, por coincidencias del fútbol, también en un choque entre Alianza Lima y Real Garcilaso. Esta vez, sin embargo, será el cuarto asistente; Miguel Santiváñez, el principal.
Aunque sin chances de pelear por el Apertura, el equipo de Roberto Mosquera buscará acabar el torneo de la mejor manera. Además, necesita de los puntos para el acumulado general. Los cuatro primeros de la clasificación avanzarán a las semifinales del campeonato nacional.
Real Garcilaso también persigue el mismo objetivo. Los celestes de Jorge Espejo todavía tiene el sabor amargo de la derrota con Comerciantes Unidos en la fecha pasada por lo que buscarán dar un nuevo golpe, como la última vez en Matute.
Roberto Mosquera pidió no hacer un drama de la campaña de Alianza Lima.
Wilmer Aguirre debutó con La Bocana.
TAMBIÉN LEE…