Hernán Barcos ya registra tres goles en la Liga 1 (Foto:Liga1)
Hernán Barcos ya registra tres goles en la Liga 1 (Foto:Liga1)

Después del triunfo con Binacional (2-0), el pasado 7 de junio, quedó demostrado que Hernán Barcos era una pieza clave y a la medida de : transmitió en sus redes sociales toda la alegría que se vivió en el camarín. Esa tarde, por supuesto, se resaltó su liderazgo en el equipo de Carlos Bustos. Sin embargo, su principal aporte es dentro del campo y este lunes ante lo demostró: el ‘Pirata’ dio una asistencia (para Arley Rodríguez) y después marcó.

Ahora, en el primer tiempo quedó claro que las mejores fotografías se la llevaron los arqueros. Por ejemplo, a los 10 minutos Jesús Chávez tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, en el mano a mano no pudo ante la rápida salida de Ángelo Campos. El ‘1’ de Alianza Lima evitó el primero de los rosados. Un minuto después, Jefferson Farfán intentó sorprender de larga distancia pero Patricio Álvarez controló el remate.

Sobre los 13′ Jairo Concha buscó con un pase en profundidad a Jefferson Farfán... el guardameta de Sport Boys tuvo buena lectura de juego y salió rápido. Y su atajada más clave, en la primera etapa, se dio a los 18′. Sobre la línea puso una mano bendita para que el cabezazo de Jefferson Portales no ingrese. En la acción también participaron Hernán Barcos y la ‘Foquita’.

Y antes de que culmine el primer tiempo, Jostin Alarcón intentó de larga distancia. Su cañonazo pasó cerca del arco de Ángelo Campos. En el arranque de la etapa complementaria, Hernán Barcos sorprendió desde los 51′. Buscó el arco rosado pero encontró bien ubicado a Álvarez. Sobre los 54′, Ricardo Lagos apareció como un extremo y sacó un zurdazo. Nuevamente las manos del guardameta de Sport Boys evitaron el 1-0.

Sin embargo, sobre los 78′ llegó el primero. El colombiano Arley Rodríguez aprovechó una asistencia de Hernán Barcos y no perdonó. Esta vez el ‘1′ rosado no pudo hacer nada. Pero Alianza Lima no dejaría de poner el pie en el acelerador. A los 84′, el ‘Pirata’ Barcos recibió un pase de Ricardo Lagos, y concretó. El partido se cerró: los blanquiazules continúan trepando en el acumulado y la próxima fecha se medirán con Alianza Universidad. Sport Boys, que aún no encuentra regularidad, culminará la Fase 1 ante Sport Huancayo.


Alianza Lima vs. Sport Boys: resumen del partido

Alianza Lima vs. Sport Boys: resumen del partido (Video:GOLPERU)
Alianza Lima vs. Sport Boys: resumen del partido (Video:GOLPERU)

Alianza Lima vs. Sport Boys: post partido

Alianza Lima vs. Sport Boys: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: A. Campos; F. Rojas, J. Portales, P. Míguez, R. Lagos; E. Canales, J. Ballón; J. Concha, O. Valenzuela; J. Farfán y H. Barcos

Sport Boys: P. Álvarez; J. Rostaing, C. Ruiz, R. Revoredo, C. Jiménez; E. Uribe, C. Torrejón; J. Alarcón, L. Ramírez, J. Chávez y J. Aguilar

Alianza Lima vs. Sport Boys: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Sport Boys: la previa

Si hay algo que está asegurado en este compromiso, es la presencia de goles, ya que los blanquiazules y los del puerto suelen regalar encuentros muy disputados y con ocasiones en porterías contrarias. Es más desde el año 2000 no se registra un 0-0 entre ambos, lo que da luces de lo que podríamos ver esta tarde.

Alianza Lima y Sport Boys se verán las caras este lunes 17 de mayo desde la 1:15 p.m. en el estadio Alberto Gallardo. El cotejo será transmitido por la señal de GOLPERU y también vía streaming por Movistar Play. En tanto, las incidencias, minuto a minuto y las alineaciones confirmadas las podrás encontrar en .

Alianza Lima vs. Sport Boys: ¿cómo llegan al partido?

Alianza Lima llega a este compromiso, luego del ajustado empate sin goles frente a Alianza Atlético, por el partido pendiente de la primera fecha del campeonato. Pese a los esfuerzos, los íntimos no lograron concretar ninguno de los intentos de gol que tuvieron frente al arco.

Al respecto, Carlos Bustos señaló en conferencia de prensa virtual que “una de las bases es desarrollar un juego sólido, que permita al equipo trabajar los partidos en pos de la victoria. Nos falta mucho. Tenemos que mejorar en la creación para tener más oportunidades”.

Por su parte, Sport Boys no podrá contar con dos jugadores que fueron expulsados la jornada anterior: Alberto Ampuero y Sebastián Penco. Ambas bajas pone en desventaja a los rosados, pero la buena noticia es que, luego de algunos días de espera, el nuevo DT de la ‘Misilera’ llegó a Perú.

Aunque no estará presente en el partido del lunes, debido a los protocolos sanitarios, Gustavo Álvarez ya firmó su contrato y esperará a cumplir con la cuarentena para así dirigir los entrenamientos del conjunto chalaco, el cual se ubica en el sexto puesto de la tabla del Grupo B.

Alianza Lima vs. Sport Boys: últimos enfrentamientos

21.11.20 | Alianza Lima 0-2 Sport Boys

07.10.20 | Alianza Lima 1-1 Sport Boys

14.07.19 | Sport Boys 1-2 Alianza Lima

15.02.19 | Alianza Lima 3-0 Sport Boys

14.10.18 | Sport Boys 1-1 Alianza Lima

27.05.18 | Alianza Lima 1-0 Sport Boys

31.01.18 | Alianza Lima 1-0 Sport Boys

28.10.12 | Sport Boys 0-4 Alianza Lima

25.08.12 | Alianza Lima 4-0 Sport Boys

07.08.12 | Sport Boys 0-1 Alianza Lima

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR