La Liga 1 confirmó este jueves un cambio en el partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo, por la jornada 8. Inicialmente, el duelo estaba programado para el viernes 1 de abril. Ahora, el compromiso pasó para el sábado 2 de abril. El horario y el estadio se mantienen: siete de la noche y en el IDP de Huancayo.
La decisión de la organización del certamen está relacionada con un asunto de logística por el traslado del cuadro íntimo hacia la ciudad que visitará. Para ser más precisos, el portal de Ovación indica que el desplazamiento de los Blanquiazules puede complicarse debido al paro de transportistas (bloqueo de carreteras).
En ese sentido, para evitar inconvenientes de último momento, la Liga 1 resolvió modificar la fecha del duelo que marcará la vuelta a la actividad de Alianza Lima y Sport Huancayo tras la jornada de FIFA. Antes de la pausa, los victorianos perdieron 1-0 ante Melgar y el ‘Rojo Matador’ venció a 4-3 a UTC en Cajamarca.
Menos descanso
La reprogramación del compromiso por el campeonato doméstico también modifica la planificación del conjunto de Carlos Bustos. La próxima semana, el elenco victoriano debutará en la ronda de grupos de la Copa Libertadores frente a River Plate de Argentina. El duelo será el miércoles 6 de abril desde las siete de la noche.
Enseguida, el domingo 10 de abril, los aliancistas reciben en casa a UTC. Luego, el miércoles 13 viajarán a Chile para medirse a Colo Colo en la segunda jornada del torneo internacional. El siguiente fin de semana, irán al estadio Monumental para afrontar el primer clásico del año ante Universitario de Deportes el domingo 17.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se juega en Qatar: no cambiará la sede para el partido de repechaje de Perú
- Lapadula, el ‘9′ que nos cayó del cielo y fue clave para conseguir el repechaje a Qatar 2022
- Crónica al centro de la fiesta: relato íntimo de un triunfo que nos deja a un paso de Qatar 2022
- Christian Cueva, un genio de la pelota explicado por tres de sus exentrenadores