Alianza Lima y Universitario de Deportes se volverán a ver las caras el sábado en Matute. A dos días del partido, el árbitro Joel Alarcón confesó sentirse emocionado por su primer clásico, pero también tiene un poco de temor.
"Es el primer clásico que me toque arbitrar. Lo espero con muchas ansias. Estoy entusiasmado, hasta se podría decir que un poco de temor, pero hay que saber controlarlos para llevarlos de la mejor manera. Pueda ser que sea el partido más importante en mi carrera", declaró para Gol Perú.
Universitario de Deportes: el equipo que prepara para enfrentar a Alianza Lima en el clásico
A pesar de que será su primera experiencia en los clásicos, Alarcón detalló que se siente preparado debido a que ya tuvo la oportunidad de dirigir a Alianza Lima y Universitario de Deportes en el Descentralizado.
"Ya tuvo la chace de arbitrar sus partidos. En el caso de Alianza, dirigí su último partido en Cutervo. Nunca he tenido inconvenientes con los jugadores. Voy a tratar de hacer mi mejor trabajo posible", puntualizó.
Alianza Lima: el diagnóstico sobre los lesionados en la previa del clásico ante Universitario
El árbitro cuenta además que antes de dar por iniciado un partido, se encomienda a su padre que falleció en la tragedia del Fokker: "Mi padre fue árbitro, físicamente no está conmigo. Es por eso que cada vez que empieza un partido, rezo mirando al cielo", finalizó.
TE PUEDE INTERESAR