Alianza Lima sacó un triunfazo (2-1) frente a Universitario de Deportes y quedó muy cerca de clasificar a los Play Offs, donde espera llegar para seguir tentando la posibilidad de luchar por el bicampeonato nacional.
Lee también ➡ Corazón para ganar: Alianza Lima lo dio vuelta y venció 2-1 a Universitario en un partidazo
En Depor decidimos analizar el rendimiento individual de los protagonistas blanquiazules del clásico y aquí te lo detallamos:
Leao Butrón: A pesar de no llegar en su mejor estado, se mostró seguro en las intervenciones en las que fue requerido, aunque prefirió recurrir al rechazo ante los remates de larga distancia. No tuvo error directo en el gol de Alberto Quintero.
Luis Garro: Fue, tal vez, el punto más bajo de los íntimos en la primera etapa. No pudo en el uno a uno contra los rivales y terminó cometiendo una irresponsable falta que pudo dejar a su equipo con 10 hombres. Fue cambiado antes del inicio del segundo tiempo.
Gonzalo Godoy: El de los goles importantes, en Alianza Lima, volvió a aparecer y sigue demostrando que es uno de los refuerzos que mejor han caído en La Victoria. El mejor de la cancha.
Hansell Riojas: Cumplió. No fue muy exigido por los rivales, pero las pocas veces que fue requerido, se mostró a la altura. Empujó a los suyos siendo, en ocasiones, el primer pase.
Francisco Duclós: Mucho mejor en la segunda mitad que en el primer tiempo. Entendió que no todo era mandar balones largos y se sumó al ataque en más de una ocasión, generando peligro al oponente.
Aldair Fuentes: Pudo hacer algo más en el tempranero gol de Universitario. Sufrió en el primer tiempo por las pocas veces que pasó el balón por sus pies.
Luis Ramírez: Dejó en claro, nuevamente, que es de mucha utilidad cuando se dedica a jugar. Estuvo desaparecido en la primera etapa, pero con el ingreso de Vílchez, creció en rendimiento.
Rinaldo Cruzado: El baluarte de los blanquiazules. No se desesperó y contagió de tranquilidad del equipo, algo que terminó siendo vital para que no se desesperen y trabajen por darle vuelta al marcador sin apresurarse, cosa que se terminó dando.
Maximiliano Lemos: Abusó de los centros al área, aunque haya sido pedido expreso de su entrenador. Es el dueño de las pelotas paradas, aunque no pudo sacar provecho de ellas en esta ocasión.
Alejandro Hohberg: Buscó ser el conductor del equipo, pero no estuvo en una buena noche. Falló un penal que pudo costarle caro a Alianza Lima.
Mauricio Affonso: Terminó siendo el héroe de la jornada, tras anotar el gol que significó la victoria de los locales. No pudo ganar por arriba, su especialidad, pero se las ingenió para marcarle un golazo a los cremas.
Kevin Quevedo: Ingresó en el segundo tiempo y le dio vértigo al ataque blanquiazul. Volvió a demostrar su importancia con la asistencia a Mauricio Affonso para el tanto de la remontada.
Óscar Vílchez: El mejor cambio de Bengoechea. 'Neka' aportó toda su experiencia y le dio un nuevo aire al mediocampo blanquiazul. Aclaró las ideas y acertó casi todos sus pases.
Tomás Costa: No tuvo mucha participación. Los pocos minutos que estuvo en el campo le sirvieron al equipo para encontrar equilibrio en la mitad del campo.
LEE TAMBIÉN