Hace tres semanas, Óscar Vílchez tenía como compañeros a Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo en la Selección. Eso le permitió sacar algunas conclusiones para el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Pero esa ventaja no lo libra del todo a 'Neka': también tiene que frenar a Diego Guastavino.
Y del uruguayo recuerda su gol en el clásico, además de una serie de videos que estudió en la semana. Con eso, trató de frenarlo antes. El volante habló del punto fuerte de los cremas: el ataque. "Hay que tener cuidado con eso, tienen jugadores muy rápidos y ya lo demostraron", dijo. Claro, no quiso individualizar, pero se refería a todos los atacantes.
Con Diego Guastavino, Vílchez se mirará más la cara en la zona de creación crema. Tiene la orden de cortarlo en las paredes. Además, si bien Edison Flores estará sobre la izquierda, el volante, por momentos, le dará una manito en la marca Guizasola.
¿Cómo se contrarresta el ataque crema? Óscar cree que los íntimos ya saben qué fórmula aplicar para ganarle al puntero. ¿Cómo? Presionándolo, no queda otra. "Eso lo que queremos, creo que tuvimos el dominio en el primer tiempo. Universitario de Deportes tuvo una que otra situación, su juego era contragolpe. Si jugamos así podemos tener grandes chances".
Por otro lado, el volante de Alianza Lima se refirió a la convocatoria de la Selección Peruana apra la Copa América Centenario. "Me parece bien que se fijen en los chicos. Es hora que tengan su oportunidad.
RAMÍREZ SERÁ EL EJE
Si Óscar Vílchez es despliegue, Luis Ramírez aporta pase a las espaldas de la defensa rival y lo más importante: manejo de balón. 'Cachito' tiene claro que el clásico 'pintaba' más de blanquiazul por cómo estaba. "Nosotros queríamos jugarlo al día siguiente, pero solo nos queda acatar las decisiones", expresó.
TE PUEDE INTERESAR
"Reimond Manco es un jugador de otro nivel", según Forsyth.
LEE TAMBIÉN