En la previa de este partido se sabía que si Alianza Lima perdía, automáticamente se despedía del sueño de ganar el título nacional. Por eso, más allá de las formas, a la gente de La Victoria solo le importaba el resultado por encima de cualquier cosa. Los dirigidos por Mariano Soso tuvieron un desempeño bastante bajo frente a UTC, pero solo les bastó un gol de penal de Paolo Guerrero para marcharse de Cajabamba con el triunfo. Ahora que igualaron los 30 puntos de Universitario de Deportes en la tabla de posiciones, solo esperan que los cremas tropiecen este sábado ante ADT para mantenerse firmes en la pelea por el Torneo Clausura. A falta de tres jornadas, todo puede suceder.
El UNOXUNO de Alianza Lima:
Ángelo Campos (6): respondió bien en el único tiro directo que tuvo UTC a lo largo del compromiso, obra de Víctor Perlaza a los 10′. No tuvo mayores intervenciones en el resto del encuentro, pues los locales perdieron el control del trámite en la etapa complementaria.
Erick Noriega (6): aportó mucho en las salidas en largo, ya que completó 10 de los 13 pases que dio para permitir que Alianza Lima pudiera jugar en amplitud. Defensivamente no pasó apuros y resolvió sus acciones con solvencia.
Adrián Arregui (5): si bien Mariano Soso mencionó que estuvo trabajando con él como líbero, se le notó incómodo en las salidas y tomó mala decisiones al conducir en exceso en situaciones donde tenía que conectar más rápido con los volantes. A los 10′ calculó mal en un balón aéreo y eso casi permite que Víctor Perlaza anoté el 1-0 a favor de UTC. Sobre el final del partido pasó a jugar como interior tras el ingreso de Aldair Fuentes.
Renzo Garcés (6): cumplió en las labores defensivas, chocando con Víctor Perlaza e incomodándolo para que se viera obligado a salir del área. Estuvo firme por arriba, fue un auxilio cuando los delanteros de UTC intercambiaban posiciones y contribuyó en salida.
Marco Huamán (5): trepó menos que Juan Pablo Freytes y su tarea estuvo más vinculado a lo defensivo. A los 30′ sí llegó a línea de fondo al aprovechar una desconcentración de los zagueros de UTC, conectando un remate de cabeza que por poco vence a Patrick Zubczuk.
Catriel Cabellos (5): aún no levanta cabeza después de haber tenido un mes de septiembre muy por debajo de lo que había mostrado en el arranque del Torneo Clausura. Si bien aportó mucho desgaste físico para hacer del mediocampo una zona más combativa, no acertó en sus decisiones con el balón en los pies.
Sebastián Rodríguez (6): a pesar de haber tenido un primer tiempo bastante discreto, mejoró en el complemento y aportó con su visión de juego. Sigue siendo el eje creativo de Alianza Lima, pero el poco involucramiento de sus interiores el juega en contra, pues lo mantienen aislado y sin líneas de pase para combinar en el centro del campo.
Cristian Neira (5): no influyó en la tarea de aportarle juego interior a Alianza Lima, decidiendo por la acción individual cuando el trámite pedía que fuera más asociativo con sus compañeros. A los 76′ fue sustituido por Gonzalo Aguirre.
Juan Pablo Freytes (6): no tuvo tanta incidencia en el juego como en otros partidos, pero se las ingenió para trepar durante la etapa complementaria. Trabajó mucho en materia defensiva al apoyar a Renzo Garcés en contener las incursiones de José Cuero y Víctor Perlaza.
Matías Succar (5): hizo el desgaste al presionar a los centrales de UTC, pero nuevamente estuvo en deuda en cuanto a su presencia dentro del área. Aportó muy poco cuando retrocedió unos metros para vincularse con los mediocampistas. Hasta el momento no ha marcado un solo gol con Alianza Lima.
Hernán Barcos (5): durante el tiempo que estuvo en el campo de juego se mantuvo aislado de las pocas acciones ofensivas que generó Alianza Lima, debido a la escasa conexión que tuvo con los volantes interiores. Fue reemplazado por Paolo Guerrero a los 36′ a raíz de una lesión. El ‘Pirata’ se retiró entre lágrimas, consciente de que un posible desgarro lo marginaría de la recta final del campeonato.
Paolo Guerrero (7): ingresó ante la lesión de Hernán Barcos y le tocó asumir un rol más determinante para que Alianza Lima tuviera peso ofensivo dentro del área de UTC. A los 60′ fue derribado por Flavio Alcedo y generó un penal para los blanquiazules, cajeándolo por gol al vencer a Patrick Zubczuk.
Gonzalo Aguirre (5): ingresó a los 75′ por un desgastado Cristian Neira y tuvo la misión de darle mayor vértigo a la volante. Le costó adaptarse al ritmo del partido y perdió cinco veces la posesión. Continúa mostrando un nivel muy discreto cada vez que es utilizado como pieza de recambio.
Pablo Sabbag (-): entró a los 90′ por Matías Succar. Jugó muy poco como para ser evaluado.
Aldair Fuentes (-): tomó el lugar de Adrián Arregui como líbero en los minutos finales. Al igual que Pablo Sabbag, participó muy poco desde los 90′ como para ser evaluado.
TE PUEDE INTERESAR
- Paolo Guerrero: el gol ante UTC, cómo afrontar la recta final y la Selección Peruana
- Iguala la línea de Universitario: Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Cajabamba
- Tras fallar penal decisivo: Comerciantes FC confirmó decisión sobre el futuro de Kevin Lugo
- André Carrillo enloquece a hinchada de Corinthians con partido de 8 puntos: “Parece Zidane”