Alianza Lima no pudo tener mejor situación para empatar el partido ante Unión Comercio. Y es que los blanquiazules desperdiciaron una inmejorable oportunidad: Walter Ibáñez falló desde los doce pasos y no pudo conseguir el tanto que les permita ir en búsqueda de la victoria.
Sucedió en el minuto 24 del segundo tiempo, cuando el árbitro principal cobró un penal a favor de Alianza Lima por una mano dentro del área de Unión Comercio. De inmediato, Walter Ibáñez subió hasta el área rival y cogió la pelota para disparar el penal.
Sin embargo, la historia del penal no terminaría con final feliz para Alianza Lima. Walter Ibáñez tomó distancia y disparó a la mano derecha de 'Banana' Ruiz y este desvió su remate. El arquero del 'Poderoso de Altomayo' estuvo atento y sigue salvando a su equipo del empate íntimo.
De mantenerse este resultado, Unión Comercio conseguiría 3 valiosos puntos en su visita a Lima y escalaría hasta la sexta posición. Por su parte, Alianza Lima dejaría ir la oportunidad de acercarse más a Universitario.
SIGUE LEYENDO