La repentina salida de Willyan Mimbela en Alianza Lima ha dejado pasmado a muchos hinchas y seguidores íntimos que no esperaron ese desenlace con el volante. El jugador parecía tener todo listo para arrancar la pretemporda con los grones pero a última hora le 'bajaron el dedo' teniendo contrato vigente.
Esta decisión además, ha continuado la extraña racha que ha sufrido Willyan Mimbela a lo largo de su carrera: el volante nunca pudo terminar un contrato. No necesariamente por ser echado, muchas veces 'dio el salto' a otros clubes más grandes.
El jugador de 24 años, comenzó su carrera en Universitario de Deportes y tras estar temporada y media partió a Sport Huancayo, sin terminar su vínculo (por deudas). En el 'Rojo Matador' jugó en el 2012 y solo una parte del 2013. El resto de ese año, una vez más sin terminar contrato, pasó a Sporting Cristal.
En tienda celeste jugó todo el 2013 y en el 2014, con contrato, fue comprado por el Nacional de Madeira de Portugal. Luego pasó a probar suerte en el fútbol de Brasil. Ahí fichó por el Internacional de Porto Alegre pero no pudo debutar. Tras no tener éxito, en 2015 Alianza Lima le abrió las puertas.
Willyan Mimbela completó una temporada irregular en Alianza Lima: solo 4 goles y apenas 19 partidos jugados. Por eso la directiva íntima decidió extender la maldición del jugador y rescindirle el contrato. Ahora el menudo volante deberá buscar un nuevo horizonte para esta temporada.
NO DEJES DE LEER