No pudo repetir el gol del Torneo Apertura. Willyan Mimbela desperdició una clara ocasión de anotar el para Alianza Lima ante San Martín de una forma muy similar al gol que anotó en el primer certamen del año. El volante blanquiazul definió con el arco solo, pero Álvaro Ampuero salvó la jugada cerca de la línea de gol.
Un grosero error de Marcos Ortíz a los 38 minutos del primer tiempo generó la jugada de peligro de los blanquiazules. El defensa 'santo' intentó jugar con el portero Ricardo farro, pero el balón quedó corto. Ahí apareció el volante blanquiazul para robar, sacarse al portero y definir de zurda. En ls tribunas ya se gritaba gol, pero el grito se contuvo.
Cuando todos en Alianza Lima se alistaban a celebrar, Álvaro Ampuero llegó a toda velocidad para desviar el balón en primera y al lateral. Pude ser el primer gol del partido e iba a ser bastante similar al que le marcó en el Torneo Aperutra: llevándose al portero y definiendo con el arco solo, pero esta vez no se le dio.
Recordemos que 'La Amenaza' no fue titular en el partido contra San Martín, pero ingresó a los 28 minutos del primer tiempo en lugar de Jorge Bazán, quien salió por decisión del entrenador de Alianza Lima Roberto Mosquera.