La temporada 2023 terminó, pero en Alianza Lima aún quedaron con el sinsabor de no haber alcanzado el título nacional ante Universitario de Deportes, luego de caer en la final. Tras las experiencias vividas a lo largo del año, la directiva blanquiazul decidió enviar una carta a los organizadores del campeonato para que puedan crear un mejor reglamento de cara a la edición venidera del campeonato peruano, haciéndose énfasis en algunos puntos que consideran deberían cambiarse.
“Un club no podrá ejercer su localía en el estadio de su eventual rival bajo ninguna circunstancia ni excepción, ni por acuerdos de ambos clubes, ni por decisión de Liga 1″, sugirió el combinado blanquiazul en el documento enviado a los organizadores.
En Alianza también hicieron un llamado a los organizadores de la Liga 1 para que prioricen la salud de los deportistas en algunos partidos que, por condiciones climáticas, afectaron el rendimiento y la integridad de algunos jugadores en esta edición del torneo peruano.
“Los partidos en el extremo calor, básicamente las ciudades del norte del país, deben desarrollarse a partir de las 16:00 horas tomando en consideración la estación climática del año o también situaciones excepcionales como el ‘Fenómeno del Niño’”, agregó la solicitud del conjunto de La Victoria.
Por otro lado, Alianza también hizo énfasis en las modificaciones que sufrió el reglamento con el paso de las fechas, por lo que exigieron que el del próximo año sea único y que se respete cada uno de los puntos, a menos que sea extremadamente necesario cambiar alguno.
“Los reglamentos deben darse antes del inicio del torneo y no deber ser modificados porque pueden generar no solo confusión, sino un favorecimiento a uno y perjuicio a otros. En todo caso, se debe precisar qué aspectos únicos merecerían una modificación excepcional. Este año, lo hemos visto como ejemplo en la controversia de los derechos televisivos”, acotó.
¿Qué sanciones podría recibir Alianza Lima por el apagón en Matute?
A pesar de que Alianza Lima explicó en un comunicado que su intención al apagar las luces del estadio de Matute, estaba ligado a la seguridad de los asistentes, la CD-FPF está recabando la información necesaria para estudiar el caso. Según el reglamento establecido por la Liga de Fútbol Profesional, el club de La Victoria podría ser sancionado con la resta de puntos para el 2024, la clausura de su estadio y una multa económica.
A raíz de lo sucedido en el Alejandro Villanueva, el nuevo Fondo Blanquiazul tuvo una reunión en donde los miembros llegaron a la conclusión de cesar del cargo de administrador de Alianza Lima a José Sabogal, señalado como uno de los principales responsables de lo ocurrido. Asimismo, Diego Montoya, gerente de marketing, también quedará fuera del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya conversa con el BCR: Ferrari confirmó intención de que Universitario tenga su moneda en 2024
- “En este barco estamos todos”: la postura de Paolo Guerrero tras nueva derrota de Perú
- “No comparto que hoy nos superaron”: la reacción de Reynoso tras la derrota de Perú ante Bolivia
- ‘El Rey León’: así recibieron a Williams Riveros, en Paraguay, tras el título con Universitario