Alianza Universidad ganó 1-0 ante Cusco F, por la Fecha 13 del Apertura. (Foto: Liga 1)
Alianza Universidad ganó 1-0 ante Cusco F, por la Fecha 13 del Apertura. (Foto: Liga 1)

y tuvieron un partido parejo, aunque con ocasiones de gol. Al término de los 90′ el duelo parecía que quedaría en empate, pero en los minutos extras una falta en el área le dio la oportunidad a Lionard Pajoy de sentenciar el encuentro desde el punto de penal para el 1-0.

El primer tiempo arrancó con mucha agresividad por parte del cuadro cusqueño, que estaba decidido a quedarse con los tres puntos e la fecha. Danilo Carando estuvo metido en el área de los azulgranas gran parte del tiempo, incluso tuvo una ocasión de penal.

A los 39′, el delantero de Cusco FC fue el elegido para cobrar un penal por juego dudoso en el área rival. Carando decidió rematar con la derecha parado bajo palos a ras de suelo, movimiento que fue previsto por el portero Diego Morales, que llegó a atajarlo, manteniendo así el 0-0 hasta el descanso.

Para el complemento, Alianza Universidad tomó mayor posesión del balón, con más presencia en área rival, pero sin precisión en los disparos, lo que lo hizo perder la ocasión de abrir el marcador en más de una oportunidad.

No fue hasta el minuto 90′+2′ que una amarilla por juego peligroso le da la oportunidad a los dirigidos por Ronny Revollar de buscar el primer tanto desde los 12 pasos. El elegido para disparar fue Lionard Pajoy que, con gran destreza mandó el balón hacia el centro de la portería y así cerrar el encuentro 1-0, dejando atrás la sequía de victorias.

Alianza Universidad vs. Cusco FC: resumen

Resumen: Alianza Universidad vs. Cusco FC (Video:DIRECTV)

Alianza Universidad vs. Cusco FC: post partido

Alianza Universidad vs. Cusco FC: alienaciones confirmadas

Alianza Universidad vs. Cusco FC: minuto a minuto

Alianza Universidad vs. Cusco FC: la previa

Y es que con los dirigidos por Ronny Revollar ocurrió algo curioso. Previo a la ‘para’ por el COVID-19, estaban punteros en la Liga 1. Sin embargo, desde el reinicio no lograron sumar de a tres: hoy marchan en el puesto 10 con 18 unidades (cayeron con Mannucci, ‘U’, Binacional, Cristal y empataron con Atlético Grau y ‘Muni’).

Incluso, en el último cotejo tropezaron 2-1 ante el cuadro de Roberto Mosquera. “Hay algunos factores que influyeron un poco en este proceso, hemos tenido algunos lesionados. Y hemos tratado con el profesor Revollar de poner al mejor equipo cada semana. Estamos en racha negativa", indicó Juan Saavedra, asistente técnico de Alianza Universidad.

En la esquina de Cusco FC también necesitan el triunfo con urgencia: en su última presentación perdieron con Cienciano (3-2) y hoy marchan en la casilla 15 con 14 puntos. “Hicimos un esfuerzo enorme en el segundo tiempo, pero ellos aprovecharon y luego nos costó. Sabemos que tenemos partidos importantes que vienen y trataremos de prepararnos de la mejor forma posible”, sostuvo Danilo Carando, goleador del cuadro (tiene ocho tantos), en Gol Perú.

Ahora, desde el reinicio del certamen, el conjunto del DT Francisco Melgar venía sin caer en cuatro partidos: vencieron a Sport Boys y San Martín, e igualaron con Alianza Lima y Cantolao. El tropezón se dio contra el conjunto ‘Imperial’.

Veremos si Alianza Universidad recupera el paso que mostró en la primera parte del año o si Cusco FC vuelve a celebrar, tomando en cuenta que tiene en su ataque a uno de los artilleros del certamen.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: