El Perú los acogió, cuando muchos de ellos decidieron dejar su tierra para emprender un sueño. De hecho, el país los abrigó de calor en cada cancha que pisaron en el norte o en el sur, en el este u oeste. Inclusive, algunos tuvieron el privilegio de vestir la ‘blanquirroja’, y la defendieron orgullosos, porque entendieron que el amor solo se paga con amor.
El último caso (y más mediático) de nacionalización que presenciamos fue, por ejemplo, la de Cristian Benavente, que nació en España, jugó en las divisiones inferiores de Real Madrid y decidió ir a la embajada peruana para regularizar sus papeles, con la finalidad de verse en la TV con la ‘bicolor’.
Así como Benavente, hay otros casos más emblemáticos, como el de Ramón Quiroga, el argentino de nacimiento que se enamoró de Perú y llevó a la selección a dos mundiales. Fue en Argentina 78 (cuartos de final) y en España 82.
Por otro lado, a pesar de que varios de este listado aún no saben lo que es defender a la Selección Peruana, muchos de ellos cantaron el himno nacional con la mano en el pecho luego de recibir la nacionalización. Y ese fue el caso del argentino Horacio Calcaterra.
En esta galería de fotos te mostramos algunos casos más.
YouTube: El video del hincha de la 'U' que sufre por el gol de último minuto de Cristal