Próximo partido de Grau es contra Cienciano; Stein lo hará ante Binacional (Foto:LIGA 1)
Próximo partido de Grau es contra Cienciano; Stein lo hará ante Binacional (Foto:LIGA 1)

A estas alturas del campeonato, no solo se sigue con lupa lo que pasa en los primeros lugares de la tabla de posiciones. También lo que pasa en el fondo. Por ello, el cotejo entre y no era un partido más de la fecha 6 de la Fase 2. Y así quedó claro en el estadio Miguel Grau.

La realidad de los dirigidos por ‘Rafo' Castillo es la siguiente: vencieron a un rival directo en la lucha por mantener la categoría y, de paso, rompieron la mala racha de no ganar hace nueve fechas. Con este triunfo se pusieron a dos unidades, justamente, de Stein.

¿Cómo se desarrolló el encuentro? Reimond Manco abrió el marcador a los 52′. Jeferson Collazos colocó el segundo siete minutos después. Y cuando parecía que el triunfo era un hecho para el conjunto piurano, Facundo Parra (64′) marcó el descuento. El de la tranquilidad para Atlético Grau llegó gracias a Christian Lasso (79′) tras asistencia de Manco.

Frente a este resultado, el presente de Carlos Stein es el siguiente: en la general se ubican en el puesto 18 con 23 unidades, mientras que en el grupo A de la Fase 2 se quedan con nueve unidades.

El próximo encuentro de Atlético Grau es frente a Cienciano, mientras que Carlos Stein se medirá contra Binacional.

Atlético Grau vs. Carlos Stein: post partido

Atlético Grau vs. Carlos Stein: alineaciones confirmadas

Atlético Grau vs. Carlos Stein: minuto a minuto

Atlético Grau vs. Carlos Stein: la previa

Si bien se trata de un duelo de coleros en la tabla acumulada de la Liga 1, Alianza Lima mira el cotejo con suma preocupación, porque un triunfo del equipo de Iván Chávez los pone con la cantidad de puntos con los de Ahmed, teniendo los íntimos tan solo mejor diferencia de gol.

Grau se encuentra con una situación a la deriva: no ganan hace nueve partidos y todo indica en el plano, que los dirigidos por ‘Rafo’ Castillo van a caer de nuevo en el gramado del Callao. La situación de Stein es turbia, pero distinta: han ganado dos de los últimos cinco, por lo que el plantel tiene más deseos de poder sacar adelante resultado importante para ellos.

En el partido de previa de la primera fase de la Liga 1, tanto Grau como Stein igualaron 1-1. En aquel cotejo en la Universidad Mayor San Marcos, los goles fueron marcados por Diego Manicero y Marcelo Gallardo, teniendo como expulsado por quitarse la camiseta.

Cabe recordar que en la siguiente fecha, Grau se medirá contra Cienciano, mientras que Stein lo hará con Deportivo Binacional, que viene de caer ante Sporting Cristal.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: