Ayacucho FC se juega su última carta para participar en la Liga 1 (Foto: prensa AFC)
Ayacucho FC se juega su última carta para participar en la Liga 1 (Foto: prensa AFC)

El último jueves, la Comisión de Licencias de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) decidió sancionar a con la resta de ocho puntos en la tabla de posiciones acumulada de la edición 2022. Ello hizo que recupere la ilusión de regresar a Primera División, al confirmarse que los rosados se ubicarían por debajo de ellos en la pasada temporada. Sin embargo, ¿en quedará la situación para este año?

Con el comunicado de la Comisión de Licencias, los ‘Zorros’ dieron a conocer su postura sobre lo acontecido, exigiendo que se respete lo decidido por la CL-FPF y el cupo en la máxima categoría del campeonato peruano que habían perdido en los duelos de revalidación ante Unión Comercio.

“Hemos tomado conocimiento de la Resolución N° 001-CL-FPF-2023 y la N° 002-CL-FPF-2023, de la Comisión de Licencias que resuelve sancionar al Club Sport Boys con la resta de ocho puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 - 2022 por infracciones al reglamento de licencias. En consecuencia, Ayacucho FC mantiene la categoría y se encuentra habilitado para participar en la Liga 1 - 2023″, inicia el comunicado de los ‘Zorros’.

El club ayacuchano añadió: “Convocamos el apoyo decidido a las distintas autoridades de la Región, hinchada y población en general, para brindar las facilidades y tener una adecuada participación en la Liga 1 de 2023″.

Ayacucho FC emitió comunicado tras resolución de la FPF.
Ayacucho FC emitió comunicado tras resolución de la FPF.

Municipal y Binacional en la cuerda floja

Si bien la Liga 1 2023 aún no ha iniciado, existen dos equipos que tienen en riesgo su participación. Y es que este jueves 26 de enero, la Comisión de Licencias de la FPF informó en un comunicado que suspendió la Licencia A a Deportivo Municipal y Deportivo Binacional. Es decir, ambas escuadras no se encuentran habilitadas para disputar el torneo nacional de la presente temporada.

Con ello, los dos elencos están imposibilitados de jugar cualquier campeonato organizado por la FPF y por CONMEBOL, por lo que tendrán que apelar -a la brevedad posible- la decisión para no perder sus lugares en los torneos oficiales de esta temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR