Johnny Vegas y Ángel Zamudio se conocen desde el 2015, cuando el exarquero jugaba en Unión Comercio.
Johnny Vegas y Ángel Zamudio se conocen desde el 2015, cuando el exarquero jugaba en Unión Comercio.

A sus 23 años, ha vivido de todo a lo largo de su carrera profesional. A poco de completar los 100 partidos en Primera División, pasó de pelear un descenso y saborear el amargo trago de un descenso con Unión Comercio, a celebrar un título y ganar la posibilidad de luchar por el título nacional con

En ambos escenarios siempre demostró ser un arquero muy maduro y con excelentes cualidades. Por ello, fue llamado a selecciones juveniles, algo no muy común para un arquero que milita en un equipo de provincia. Integró los equipos que disputaron los Juegos Panamericanos y el Torneo Preolímpico.

Hoy es titular indiscutible en Ayacucho FC, aunque no la tuvo fácil para llegar a ganarse un lugar en la oncena de Gerardo Ameli. Johnny Vegas, preparador de arqueros del cuadro de los ‘Zorros’, reveló como dio el arribo del guardameta de 23 años.

“Teníamos tres arqueros (Rosales, Vidal y Ccorahua), pero el profe quería un arquero más. Entonces salió el nombre de Ángel. Me consultaron y automáticamente dije que si, ya que me parece un buen arquero, con mucho futuro y una buena persona”, dijo a Depor.

“Tiene mucha personalidad, perseverancia y enormes ganas de luchar. Dios quiera que le siga yendo bien y pueda ser convocado a la Selección Peruana para así sumar un arquero más al universo”, agregó.

La relación entre ‘Chilavegas’ y Zamudio data desde el 2015. Cuando el experimentado exarquero disputaba sus últimas temporadas en primera y Ángel vivía su primera experiencia en el balompié profesional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO