El técnico de Deportivo Municipal, Marcelo Grioni, quedó habilitado para dirigir a su equipo este sábado contra Melgar. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional solo decidió darle una fecha de suspensión por insinuar que los árbitros favorecían a Alianza Lima para que clasifique a las semifinales del Descentralizado.
► Deportivo Municipal vs. Melgar: juegan hoy por la fecha 10 de la liguilla A
"Todo para que Alianza Lima clasifique. Que clasifique, pero que no lo haga con el sacrificio nuestro, que nos rompemos el cu… todas las tardes trabajando", indicó muy furibundo el técnico argentino a la terna arbitral al final del partido que la 'Academia' empató con La Bocana, el pasado 20 de octubre.
En la resolución de la comisión, publicada el último viernes, no se registra en ninguna línea las palabras de Marcelo Grioni en contra del club blanquiazul. Eso sí, se da a conocer que el técnico de Deportivo Municipal ofreció disculpas y que "las expresiones vertidas si bien podrían entenderse como algo subidas de tono, no son consideradas ofensivas en su país de origen".
El entrenador cumplió su castigo en el triunfo de Deportivo Municipal sobre Juan Aurich a mitad de semana y estará en la banca esta tarde en el encuentro contra los mistianos.
No es la primera vez que un personaje del fútbol peruano recibe una sanción suave por palabras agravantes. El delantero de Juan Aurich Luis Tejada acusó al árbitro Víctor Hugo Carrillo de ser "un vendido" en un duelo contra Sporting Cristal. La sanción fue de dos fechas.
La resolución de la sanción a Marcelo Grioni
► ¿Cuándo sale la convocatoria local para enfrentar a Paraguay y Brasil?
TAMBIÉN LEE…